Manuel Padín lamenta la "indecencia" de Podemos al usar políticamente la vivienda social para atacar a Ciudadanos

- "Tratar de confundir nuestra propuesta para combatir las mafias y los narcopisos con una supuesta indiferencia hacia la necesidad de ayudar y ofrecer una vivienda digna a las familias que lo necesitan es realmente rastrero, incluso para una formación populista", ha señalado el portavoz de Ciudadanos

- Según el portavoz naranja, "este Gobierno va por buen camino pero todavía no ha explotado todas las posibilidades que tiene a su alcance para reforzar su colaboración con las entidades y los particulares propietarios de las viviendas vacías en Cartagena para que éstas sean incluidas en el parque social con un alquiler asequible"

Tras la reunión hoy de uno de los grupos de trabajo integrado en la Mesa Local de Vivienda, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "seguimos creyendo que hay mucho margen para mejorar el parque municipal de viviendas sociales para todas aquellas familias que no pueden tener un hogar porque no pueden permitirse pagar los precios del actual mercado de alquiler". "En la ciudad de Murcia cuentan con un parque municipal de 1.004 viviendas mientras que en Cartagena estamos en 40, la diferencia de población no explica esta acusada diferencia en la oferta cuando en Murcia hay unos 1.000 demandantes esperando este tipo vivienda, y en Cartagena alrededor de 500; algo no estamos haciendo bien", ha informado el portavoz local de Cs.

Manuel Padín considera que este Gobierno, aunque va por buen camino, tampoco ha explotado todavía todas las posibilidades que tiene para reforzar su colaboración con las entidades y los particulares propietarios de las viviendas vacías en Cartagena para que éstas sean incluidas en el parque social con un alquiler asequible, a cambio, como sabemos, de incentivos como una sustancial rebaja en el IBI que los propietarios tienen que pagar cada año o el seguro para los arrendatarios como se ha propuesto, entre otras fórmulas". Manuel Padín considera que "todas las grandes ciudades de España se enfrentan a este problema y que hay que fijarse en aquellas que están haciendo bien las cosas, y poner sobre la mesa soluciones voluntarias, sin obligar ni penalizar a nadie y siempre dentro de las posibilidades reales del Ayuntamiento".

Plan contra las mafias y los narcopisos

El portavoz de Ciudadanos también ha hecho referencia al fenómeno de la ocupación violenta, la proliferación de narcopisos, y la existencia de mafias organizadas que trafican con los pisos vacíos a costa de la necesidad de muchas familias, "este tipo de ocupación de viviendas no solo afecta a los propietarios, también a la convivencia en determinados barrios, como están ocurriendo en el entorno de la Serreta".

El portavoz naranja ha lamentado que "algunos partidos, como Podemos, nieguen que este fenómeno se esté produciendo en Cartagena a pesar de las evidencias que se publican en los diarios, y que estén usando políticamente este delicado asunto para buscar réditos electorales". "Tratar de confundir nuestra propuesta para combatir las mafias y los narcopisos con una supuesta indiferencia hacia la necesidad de ayudar y ofrecer una vivienda digna a las familias que lo necesitan es realmente rastrero, incluso para una formación de corte populista", ha señalado Manuel Padín.

Según el portavoz de Ciudadanos, "los objetivos de la moción que presentamos en el Pleno de abril y que no salió adelante era y son claros : proteger eficazmente a los propietarios de los pisos ocupados y a los vecinos, y desarticular en Cartagena a esas las mafias que están detrás de muchas de estas ocupaciones y el fenómeno de los narcopisos".

"Seguimos pensando que nuestra propuesta es necesaria, y por eso hemos invitado a Partido Popular y MC, que se abstuvieron en la sesión plenaria, a que modifiquen el texto y aporten lo que crean necesario para cambiar su sentido de voto hacia el favorable; estamos dispuestos a presentarla de manera conjunta si así lo quieren", ha informado Manuel Padín, que recuerda que en el Ayuntamiento de Murcia, la misma propuesta salió adelante tras incluir el PP de allí algunas consideraciones; no sé por qué lo que vale para el PP de Murcia, no vale para el PP de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES