El VI Cross de Alumbres recorrerá los pasajes naturales del entorno de la localidad

El evento depoprtivo tendrá lugar el 26 de mayo a partir de las 17:30 horas, cuando también se desarrollará la II Marcha Senderista

Este sábado 26 de mayo se celebrará el VI Cross de Alumbres 2018 en la diputación cartagenera junto a la II Ruta Senderista, que ha sido organizada por el Club Deportivo Alumbres Sport, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

La presentación ha tenido lugar hoy, 24 de mayo, de la mano de la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; quien ha estado acompañada por el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez; y el secretario del Club Alumbres Sport, Francisco Madrid.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Las actividades deportivas comenzarán a las 17:30 horas con la marcha senderista no competitiva de unos 10 kilómetros. Una vez comenzada esta ruta, se producirá la primera carrera de niños de 3 a 7 años, en la categoría Chupeta, que tendrá unos 260 metros de longitud, aproximadamente.

En torno a las 18 horas darán comienzo las carreras para menores: la primera pensada para escolares entre 8 y 11 años con una distancia de un kilómetro; y la segunda ideada para jóvenes de entre 12 y 15 años que correrán una distancia de 1.450 metros.

La carrera absoluta tendrá su salida a las 19 horas y contará con un recorrido de 6 kilómetros en la que los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de los caminos y senderos naturales del entorno de Alumbres hasta su llegada a la meta, en el Paseo San Roque, junto al Polideportivo de la localidad.

INSCRIPCIONES

Como es habitual, para los participantes habrá, al igual que todos los años, guardarropía, duchas, aseos, cantina, avituallamientos y sorteo de regalos con los dorsales. Las inscripciones tendrán un coste de 8 euros para los federados de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, 9 euros para los no federados y de 3 euros en el caso de las categorías menores y Chupeta y podrán formalizarse online a través de la página web 'lineadesalida.net', donde también pueden descargarse las bases de participación y puede verse el recorrido.

La concejala de Deportes, Obdulia Gómez ha destacado el esfuerzo coordinado del Ayuntamiento unido al trabajo del club organizador y la colaboración de la Policía Local de Cartagena para garantizar seguridad, así como el apoyo de las concejalías de Infraestructuras, Deportes, la Junta Vecinal de Alumbres, la Dirección General de Deportes, a Repsol y al resto de entidades colaboradoras

EVENTO DEPORTIVO SOLIDARIO

En este VI Cross de Alumbres, Zancadas Solidarias volverá a colaborar con la participación de tres sillas joelette, que harán posible la participación en la prueba a personas con movilidad reducida.

Los padres y madres que asistan a la carrera podrán disfrutar del deporte mientras que sus hijos pasan la tarde en el circuito cerrado de Polideportivo, en el que habrá hinchables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES