La Sala Subjetiva acoge la exposición ´Totems: Eco-Logía-Plástica´ del artista Antonio Hervás

La muestra se puede visitar del 24 de mayo al 2 de julio en el Palacio Consistorial

La Sala Subjetiva Nicomedes Gómez se adhiere al eje temático del festival Mucho Más Mayo con su próxima exposición. En esta ocasión expone la obra de Antonio Hervás, Totems: Eco-Logía-Plástica, en la que el artista renueva los lenguajes expresivos y visuales a través de técnicas mixtas utilizando material de reciclaje sobre tablas de Kite para buscar la reflexión sobre el impacto del ser humano en el planeta y mover hacia la conciencia ecológica por el respeto del medio ambiente.

Hervás es un artista murciano polivalente y multidisciplinar, titulado superior en Ilustración y en Fotografía en la Escuela de Arte de Murcia, especialista en el Arte Urbano y el Graffiti Art.

La exposición, que se inaugura el jueves 24 de de mayo a las 20.30h, podrá visitarse en el Palacio Consitorial hasta el 2 de julio, coincidiendo integramente con la edición del festival de este año. El horario de visitas es de Martes a Viernes de 10 a 13,30/17,00 a 19,00, Sábados de 10,00 a 13,30 /17,00 a 20,00 y Domingos de 10,00 a 13,30.

El Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Cultura, celebra este año su 9ª edición del 25 de mayo al 5 de junio. Bajo el lema “Interdependientes, ecodependientes” el festival está trabajando para ser el primer ecofestival de referencia de la región, siendo su gran eje temático la sostenibilidad.

La edición de este año presenta hasta 127 actividades de todos los registros creativos, desde la música o el muralismo hasta las artes escénicas -teatro, danza, circo- o las artes plásticas.

Además, abarca disciplinas como la literatura, la performance, pasando por el cine -cortos, largos, cine experimental- las instalaciones en la calle y las videoproyecciones. Siguiendo este eje temático la Concejalía de Juventud colabora con la Exposición de la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez como un actividad más en la linea de sostenibilidad y herramienta para concienciación medioambiental del festival.

Para finalizar el programa cultural y coinciendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, el festival ha organizado una serie de intervenciones artísticas en vivo bajo el lema #SinContaminaciónporPlásticos, en las que participa Antonio Hervás, y que están dirigidas a movilizar la conciencia ciudadana sobre este grave problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES