La historia de Greenpeace en Mucho Más Mayo

Hoy miércoles se presentará la campaña audivisual de la organización, a las 19,30 horas en El Luzzy

Este miércoles, 23 de mayo, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá la presentación de la campaña audiovisual de Greenpeace, ‘Testamento Solidario: Una manera de viajar al futuro’. En este acto, enmarcado en el ciclo documental del Festival Mucho Más Mayo, se dará a conocer en qué consiste Testamento Solidario y cuál ha sido el planteamiento estético que ilustra la campaña.

La presentación, que tendrá lugar a las 19:30 horas, correrá a cargo de Patricia Prieto, responsable de Testamento Solidario en Greenpeace España, y Salvi Vivancos de Memorias Celuloides, quien contribuye a la fantástica pieza audiovisual realizada por serrin.tv. con imágenes de su archivo de cine doméstico.

Se propone un viaje en el tiempo a través de las imágenes. Viajar al pasado, recordar olores, imágenes, emociones, familiares, lugares, paisajes y preservar aquello que tanto has amado. Hacer testamento a favor de Greenpeace es una manera de viajar al futuro.

Actualmente, asistimos a una era de crisis ecológica, en la que el cine documental ha adoptado la postura de incorporar la preocupación por temáticas socio-ambientales en sus contenidos. Bajo el lema “Interdependientes, Ecodependientes” del festival Mucho Más Mayo, el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) propone tres documentales que cuentan historias sobre temas sociales y medioambientales de una nueva forma, cuestionando estereotipos que impulsan a la acción ciudadana.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES