El activista mexicano Gustavo Castro hablará sobre Criminalización de las Resistencias en Mucho Más Mayo

La charla será este martes, a las 8 de la tarde, en el Palacio Molina

Este martes, 22 de mayo, a las 20,00 horas y en el Palacio Molina, el festival Mucho Más Mayo, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha programado la charla del sociólogo y activista mexicano Gustavo Castro, que hablará sobre "Criminalización de las resistencias. Escenarios de lucha ecosocial en América Latina".

El acto contará con la presentación del antropólogo David Avilés, y cuenta con la colaboración de Cartagena Piensa y de la Fundación Sierra Minera.

Al tiempo en que las inversiones invaden los países en América Latina disputando los territorios a los pueblos indígenas y campesinos, los movimientos resisten para no ser despojados con tanta violencia, criminalización y violación a los derechos humanos. Pese a ello, los pueblos siguen buscando estrategias y alternativas para construir un mundo donde quepamos todos los mundos.

El sociólogo y activista mexicano Gustavo Castro Soto es el fundador de la organización Otros Mundos A.C. con sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. Es miembro de la Red de Derechos Económicos Sociales y Culturales Internacional (Red DESC Internacional), miembro de la Coordinación Nacional de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema), miembro del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4), miembro del Movimiento Mexicano contra las Represas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) y de la Red Latinoamericana contra las Represas (REDLAR). Es testigo directo del asesinato en el año 2016, presuntamente por la empresa DESA de Berta Cáceres, la activista de la tierra y el medioambiente de Honduras y lideresa del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPIHN). Gustavo Castro actualmente, junto con su familia, está expatriado en España por motivos de seguridad con la colaboración de Amnistía Internacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES