La UCAM suma a la historia de Cartagena la primera graduación del Campus de los Dolores

Lo que hasta hace cuatro años era un antiguo cuartel militar abandonado, tras su transformación por la UCAM en Campus Universitario ha acogido la graduación de la primera promoción de 5 títulos de Grado y una FP.

Un emotivo acto el que ha tenido lugar esta noche en Cartagena en el que los estudiantes han llenado de colorido con sus becas el patio de armas del antiguo cuartel de los Dolores con el rojo (Derecho), el gris claro (Enfermería), el verde (Ciencias del Deporte) y el gris medio (Educación). Entre sonrisas y a su vez gran emoción, los primeros egresados del Campus de la UCAM en Cartagena han recogido sus diplomas acompañados por sus familiares en un hecho histórico tanto para la Universidad como para toda la comarca.

Dónde antes había edificios en ruinas esta tarde el presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, el director académico del Campus de Los Dolores, Juan Alfonso García, y el padrino de la primera promoción de estas instalaciones, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Antonio Sevilla, han presidido la entrega por parte de los vicedecanos de las becas a los alumnos que ahora concluyen los cuatro años de las carreras de Enfermería, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Educación Infantil y Primaria, así como los dos del FP Superior de Educación Infantil.

Durante el acto el representante de los alumnos, Gonzalo Ortiz, ha dado las gracias a la UCAM porque "esta ha sido nuestra segunda casa, estamos muy agradecidos a los profesores, el personal de administración y servicios, a nuestros padres y estamos orgullosos del gran compañerismo que hemos tenido durante toda la carrera. Nuestro nombre siempre quedará ligado a esta universidad".

Por su parte Antonio Sevilla, al que los estudiantes entregaron una beca honorífica, ha subrayado la "excelencia" de donde se han formado estos alumnos "tanto académicamente como en valores" y les ha animado a "salir a liderar el futuro".

Por último, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha subrayado que "es un día histórico por esta primera promoción, que es una realidad por la gracia de Dios en mi querida Cartagena" y la excelencia de la formación académica y en los valores del humanismo cristiano.

Y es que gracias a la inversión de la Fundación Universitaria San Antonio hoy se forma en estos terrenos a un millar de alumnos de 7 carreras y un ciclo de FP Superior con unas instalaciones dotadas de las máximas comodidades y la última tecnología, junto con un profesorado altamente cualificado que trata al alumnado de forma personalizada.

La UCAM ha acercado a los cartageneros la posibilidad de estudiar en su ciudad carreras que antes no podían cursar en ella, pero sobre todo se ha podido atraer a numerosos alumnos de otras provincias y un importante porcentaje de estudiantes extranjeros, que contribuyen a dinamizar social, económica y culturalmente la ciudad.

Apertura de preinscripción para el próximo curso

De hecho, la UCAM ya ha abierto a través de su web cartagena.ucam.edu el plazo de preinscripción para los interesados en formar parte de la que será la quinta promoción del campus.

Entre los estudios que se ofertan, además de los que hoy gradúan a su primera promoción, se incluyen los que se implantaron en el segundo año de funcionamiento del Campus y que tendrán el próximo año sus primeros titulados en Cartagena, como son Criminología y Fisioterapia, además del ciclo de Formación Profesional Superior de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES