MC Cartagena, respaldando a los vecinos, acude a Murcia para exigir a las administraciones superiores que protejan y recuperen el Mar Menor

Esta mañana, MC Cartagena, representado por su secretario general, José López; presidente, Jesús Giménez; así como los ediles del Grupo municipal en el Consistorio; Isabel García, Ricardo Segado, María José Soler y Francisco Calderón, han acudido a Murcia para sumarse a la manifestación vecinal 'por una playa limpia' en el Mar Menor, concentración que ha recorrido las calles de esa ciudad. También ha participado el coordinador de Barrios y Diputaciones de la formación cartagenerista, Enrique Pérez.

Centenares de vecinos, llegados principalmente de municipios de la Comarca de Cartagena, han reclamado la retirada de lodos, fangos y secos en las playas del Mar Menor y que se paren los vertidos en la laguna salada.

Vecinos y representantes políticos han aunado esfuerzos para protestar contras las mentiras y promesas incumplidas por el Gobierno regional sobre la limpieza y regeneración del Mar Menor. La manifestación ha transitado próxima a diferentes sedes de la administración regional y central (Palacio de San Esteban, Demarcación de Costas y Delegación del Gobierno), auténticos responsables de la agonía que sufre la laguna salada.

MC ha respaldado sin fisuras, como siempre ha expresado, una reivindicación que ha puesto el acento en la inacción e ineficacia de las administraciones que han incumplido con sus compromisos. En contraposición a esta pasividad, la formación cartagenerista ha propuesto soluciones como la creación de un cinturón verde con vegetación autóctona, además de apoyar una denominación de origen para lograr una agricultura sostenible y razonada en las inmediaciones del Mar Menor, logrando que la producción en el Campo de Cartagena cambie de la cantidad a la calidad.

Las movilizaciones vecinales continuarán el 24 de mayo, ante la Asamblea Regional. Asimismo, el 21 de julio y 18 de agosto se llevarán a cabo sendas protestas en Los Urrutias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES