El Pleno aprueba el presupuesto municipal de 2018 y admite todas las enmiendas que Ciudadanos ha defendido hoy

- Gracias a la formación naranja, en los próximos meses se construirá un acceso peatonal y un parking público gratuito frente al Hospital Santa Lucía, y se incrementarán en 120.000 euros las cuentas de la ADLE para combatir el desempleo de larga duración, reforzar el observatorio de empleo, y diseñar un plan para ayudar a los emprendedores diseñado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena

Tras la celebración del Pleno extraordinario donde se ha debatido habilitar la inversión del superávit municipal de 2017, y la aprobación del proyecto presupuestario de 2018, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado en cuanto al superávit que "MC y Podemos se han quedado solos en su empeño de desgastar al Gobierno de Cartagena no apoyando la habilitación de los casi 13 millones de euros del superávit de 2017 para amortizar deuda, pagar a proveedores, e invertir en barrios y diputaciones".

Por otra parte, Manuel Padín ha agradecido la presión ejercida por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, y los colectivos vecinales de Santa Lucía, Lo Campano y Los Mateos, Urbanización Santiago, "estamos seguros que sin su presión pública, el Partido Popular no habría rectificado su decisión y apoyado la inversión del superávit para la ejecución de las obras pendientes de los presupuestos participativos, y para los barrios y diputaciones que más lo necesitan". El portavoz de Ciudadanos ha explicado que gracias al acuerdo alcanzado entre Cs y el Gobierno municipal, "se ha incluido también un compromiso de inversión para el Plan Fénix de intervención integral en el barrio de Los Mateos, y la mejora y ampliación de la Vía Verde de Barrio Peral".

Las cuentas municipales de 2018 han salido adelante con los votos a favor de PSOE, PP, MC y Ciudadanos y el Pleno ha respaldado que se incluyan todas las enmiendas que Ciudadanos ha registrado. De esta manera, la formación naranja ha conseguido reservar 300.000 euros para que en los próximos meses se construya un acceso peatonal y la construcción de un parking público gratuito frente al Hospital Santa Lucía, y 120.000 euros para incrementar el presupuesto de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para emprender un nuevo programa para combatir el desempleo de larga duración, reforzar el observatorio de empleo e iniciar un plan para apoyar a los emprendedores que ha diseñado la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena.

Además, de acuerdo al pacto alcanzado, el Gobierno se ha comprometido a realizar la enmienda de 2017 de Ciudadanos para el acondicionamiento de la calle Beatas y sus adyacentes por valor de 350.000 euros.

Interventor municipal

Es público que a Ciudadanos nunca le gustó la decisión de colocar de interventor municipal a un militante y excargo socialista, "nunca hemos puesto en tela de juicio su competencia profesional o su currículo, sino su carné político; es realmente complicado esperar neutralidad e imparcialidad en un agente político activo; por eso en el acuerdo firmado con el Gobierno local hemos incluido que se convoquen los puestos de trabajo del Ayuntamiento para funcionarios con habilitación nacional, equiparando la retribución a la del resto de municipios, para evitar que las plazas vuelvan a quedar desiertas", ha explicado Manuel Padín.

El ridículo del PP

Según Manuel Padín, "la posición del Partido Popular hoy en el Pleno nos ha causado una espantosa vergüenza ajena; después de asegurar públicamente que todas sus enmiendas eran innegociables, tras ver cómo el Pleno rechazaba casi todas ellas, por inviables algunas y otras por coincidir con los capítulos de inversión de otros partidos, ha votado a favor del presupuesto". "El ridículo que hoy ha hecho el portavoz del Partido Popular es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo", ha señalado Padín, que entiende "que el PP se ha visto superado por el clamor social que se respiraba en Cartagena y que exigía que Cartagena tuviera ya presupuesto; no han sabido dónde meter la cabeza y han votado a favor sin negociar, sin trabajar, sin diálogo, sólo para evitar posibles críticas públicas". "El PP se ha sumado a la aprobación del presupuesto a cambio de nada, gratis, cuando estaba todo el pescado vendido; seguramente con la intención de que Ciudadanos no parezca lo que hemos sido: un partido decisivo para llegar al consenso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES