Las guias de transparencia del Ayuntamiento de Cartagena se suman al banco de buenas practicas de la RED FEMP

El proyecto se compone de dos guías, una dirigida a docentes y otra pensada para los alumnos

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, se ha adherido a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana con un proyecto que lleva a las aulas de las instituciones de educación secundaria una guía de transparencia con el objetivo de acercar este ámbito a los jóvenes del municipio.

Este proyecto pretende, mediante la lectura y la realización de las actividades en el aula, desarrollar el pensamiento crítico y, a su vez, descubrir en equipo, qué exige y qué beneficios conlleva la Transparencia.

Para ello se vale de dos guías; una dirigida a los docentes y otra pensada para el alumnado. La guía docente trata de acercar a los centros educativos qué es la Transparencia, cómo explicarla a través de los valores con los que está conectada y proponer unas actividades para desarrollar en el aula.

La guía para el alumnado recoge, en lenguaje cercano a los jóvenes con qué asociar la Transparencia, su evolución histórica y cómo aprovecharse de sus beneficios a través de los Portales de Transparencia.

Para la difusión de este programa en los centros de Educación Secundaria del municipio se contó con la ayuda de la Red de Corresponsales Juveniles, formada por 33 alumnos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Universidad, que ayudados por el Informajoven, se encargaron de explicar entre sus compañeros los servicios, noticias y convocatorias que puedan ser de interés para ellos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES