Los agricultores recibiran un curso gratuito de diferenciacion y calidad del producto agricola

Se impartirá el lunes 28 de mayo de 16:00 a 21:00 horas en el Centro Ocupacional de Canteras, previa inscripción

Trabajadores en activo de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, y Andalucía podrán realizar gratuitamente un curso teórico-práctico destinado a la diferenciación y calidad del producto agrícola. La formación se impartirá el lunes 28 de mayo de 16:00 a 21:00 horas en el Centro Ocupacional de Canteras.

Estas acciones gratuitas están co financiadas por el FSE y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE, que pretenden conseguir una agricultura más sostenible.

El objetivo del curso será acercar a los agricultores diversas técnicas de diferenciación de producto y etiquetado, aprovechando la implantación de medidas de sostenibilidad, como productos respetuosos con las aves, con la biodiversidad, entre otros.

También se mostrará la legislación y etiquetados existentes, como las denominaciones de origen, el producto ecológico, entre otros. Se pretende fomentar la sostenibilidad de la producción agrícola, a través de la mejora de la información disponible para el consumidor, y el premio para los productos respetuosos, especialmente en y en el entorno de la Red Natura 2000, como respuesta a necesidades del sector y exigencias ambientales y del mercado.

Tendrá una duración de cinco horas presenciales teorico-prácticas, divididos en dos bloques.

BLOQUE 1. El etiquetado y la diferenciación del producto agrícola sostenible.

-El etiquetado del producto agroalimentario. Normas y normativa.

-Etiquetado según zona diferenciada de producción, método de producción u otros. Tendencias de consumo, el producto diferenciado y sectores a los que se dirige

BLOQUE 2. Calidad del producto agrícola sostenible vs. Convencional

-Calidad objetiva y calidad subjetiva del producto agroalimentario

-Calidad organoléptica y calidad analítica, diferencias según método de producción.

-Técnicas y herramientas para medición objetiva de calidad del producto en campo.

La formación se impartirá gratuitamente previa inscripción en el email: agricultura@asociacionanse.org o en el teléfono 968 966 407.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES