Isabel García argumenta las enmiendas de MC al Presupuesto, iniciativas que ponen el acento en las personas y sus necesidades

En relación a las enmiendas aportadas por el Grupo municipal MC al proyecto de Presupuesto General de 2018, la viceportavoz de la formación cartagenerista, Isabel García, ha manifestado que, tal y como sucedió durante los dos primeros años de legislatura con José López en la alcaldía y García al frente de la Concejalía de Hacienda, "el Presupuesto del Ayuntamiento debe atender y servir a los cartageneros, poniendo el acento en las personas y sus necesidades".

Esta reflexión avala el NO al presupuesto presentado por el Gobierno del PSOE, "electoralista, cortoplacista y con el único objetivo de comprar voluntades y premiar a los afines. Intenciones que no están en el ADN de MC Cartagena". "Hemos trabajado en unas enmiendas que remedien este presupuesto 'clientelar', siguiendo una dinámica de optimización del gasto, además de propiciar una gestión responsable y eficaz de los recursos públicos. Y esto no es posible sin una planificación previa", ha razonado.

Enmiendas. Impulso al sector del taxi y Plan Director 'Costa de Cartagena'

Profundizando en el contenido de algunas de las enmiendas, la dirigente cartagenerista ha señalado la importancia de elaborar "el Plan de Viabilidad del sector del taxi, dando cumplimiento a una de las grandes reivindicaciones del sector". El articulado deberá estudiar y valorar las necesidades de licencias en el municipio; el ratio de eurotaxi en relación con la situación actual del sector; las fórmulas de amortización de licencias; la compatibilidad de la actividad; fórmulas de optimización del servicio (zonas, turnos, etc.); la influencia de las licencias VTC (intrusismo); la influencia de las tendencias de movilidad; paradas y rotación (propuestas); el parque de vehículos o las expectativas del sector en el caso de la apertura a la posibilidad de trabajar en el nuevo aeropuerto regional.

El mar, una de las joyas naturales de Cartagena y su Comarca, también centra los esfuerzos de MC al proponer la elaboración de "la campaña y Plan Director 'Costa de Cartagena'. Abarcaría una doble vertiente. Por un lado, una campaña de divulgación y concienciación sobre las bondades de la costa de Cartagena, lo que debe servir además de atractivo turístico. Por otro lado, la redacción de un Plan Director para programar las actuaciones en materia medioambiental, de infraestructuras y turismo. Y hacerlo de forma unitaria en todas las zonas costeras. Se trata de potenciar la singularidad de nuestra costa, pero también homogeneizando sus servicios y proyección, alcanzando un estándar de calidad que, en general, ha sido negado por las administraciones hasta ahora", ha explicado García.

Plan de impulso al comercio de proximidad y Fomento del empleo

En el terreno de la dinamización económica y el empleo, García ha fundamentado las apuestas por el 'Plan de impulso al comercio de proximidad' y otro plan de 'Fomento del empleo'.

"El primero de ellos, ha continuado la edil, debe articularse y canalizarse a través del Consejo Municipal de Comercio, en colaboración con todas las asociaciones del sector. Permitirá ayudar al comercio minorista de Cartagena a recuperar el empleo y las empresas perdidas en los últimos años".

García ha apuntado que, con el segundo plan, "se reforzarían las políticas de empleo que se llevan a cabo a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), orientándolas a la creación de puestos de trabajo y complementando el 'Cheque Emprendedor' con un servicio de tutorías y seguimiento específicos para los emprendedores. Les ayudaría a garantizar el éxito del negocio y minimizar el alto índice de fracaso de los primeros meses".

"De esta forma, además de ayudar a la creación de empleo, contribuiría a su sostenimiento. El objetico sería maximizar las garantías en las oportunidades laborales de aquellos que decidan convertirse en autónomos, ya que la mayoría de los casos con resultados poco satisfactorios se centran en los primeros doce meses de vida", ha continuado explicando la viceportavoz de MC.

Compromiso con Cartagena

Isabel García ha concluido afirmando que, con la defensa de las enmiendas aportadas por MC, "constatamos nuestro compromiso con Cartagena. Seguimos trabajando desde la oposición para tener los presupuestos que el municipio merece. Y tendemos la mano tanto al Gobierno como a los grupos de la oposición para, entre todos, sacarlos adelante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES