Cs interpelará a la consejera de Cultura para saber por qué ignora a Cartagena y no realiza el Plan Director de la Catedral

- El portavoz de Ciudadanos le pide al PSOE que no genere falsas expectativas y diga toda la verdad a los cartageneros, "el 'No es No' del secretario general socialista, Pedro Sánchez, tiene dos consecuencias obvias que son muy negativas para este país; por un lado hace inviables todas las enmiendas que tiene el PSOE para los PGE, y segundo, deja a expensas de partidos nacionalistas como el PNV la aprobación del proyecto de inversión nacional".

Con motivo de la enmienda a los PGE que hoy ha anunciado el PSOE para iniciar la restauración de la Catedral de Cartagena, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha pedido hoy a la formación socialista que "no engañe más a los cartageneros, que les diga toda la verdad, que les explique, por ejemplo, que la negativa del PSOE a negociar los presupuestos nacionales con el Gobierno de España hace inviable e imposible el encaje contable de todas sus enmiendas." "Esta vieja treta política que practica el bipartidismo habitualmente hace mucho daño, genera falsas expectativas, y es una falta de respeto a Cartagena", lamenta el portavoz de Cs.

Según Manuel Padín, "el 'No es No' del secretario general socialista, Pedro Sánchez, tiene dos consecuencias obvias que son muy negativas para este país; por un lado invalida todas las posibilidades que tiene el PSOE de mejorar los PGE, y segundo, deja a expensas de partidos nacionalistas como el PNV la aprobación del proyecto de inversión nacional".

"Lo responsable por parte de PP y PSOE hubiera sido sentarse a dialogar, negociar y llegar a acuerdos, tal y como han hecho a nivel municipal para llegar a un acuerdo para la inversión del superávit", ha explicado Manuel Padín que considera que "si los diputados por esta Comunidad del PSOE de verdad quieren hacer algo bueno por Cartagena, deberían pedirle a Pedro Sánchez que negocie el presupuesto, o que apoyen la enmienda que Cs sí ha negociado y presentado de un millón de euros para poner en valor las baterías de costa de Cartagena".

El portavoz naranja asegura ser "incapaz de entender cómo es posible que en el Ayuntamiento de Cartagena, el PSOE pida al PP que negocie las cuentas para poder incluir algunas de sus enmiendas, pero a nivel nacional, registren enmiendas millonarias para todas las poblaciones, 1.565 millones de euros solo para Andalucía, sin negociar antes un solo punto con quien debe confeccionar el proyecto presupuestario".

"Creo que ya va siendo hora de que el PSOE hable a los ciudadanos como personas adultas e inteligentes; a lo mejor hace 20 años habría quien pudiera tragarse esta demagogia, pero ha llovido mucho, y los cartageneros ya no aguantan tanto cinismo y que se les tome por tontos", ha asegurado Padín.

Catedral de Cartagena, expectativas reales

Ciudadanos ha anunciado que seguirá trabajando para lograr que el Plan Director para la restauración integral de Catedral de Cartagena sea una realidad, "éste es el primer paso, el requisito imprescindible, el compromiso explícito del Obispado, la Comunidad y el Estado, sin eso ya podemos poner una enmienda de 100 millones de euros a los PGE, que no estaremos más cerca de la restauración que todos queremos." "Ni MC soltando improperios, ni el PSOE con sus titulares de cristal, caminan en la dirección correcta", asegura Padín.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, "anunció hace más de un año que estaba en trámites con el Obispado y el Gobierno de España para conseguirlo, pero nada más se supo desde entonces, otra promesa de Arroyo para la galería; nosotros, a través de nuestros diputados en el Congreso, hemos hecho infinidad de preguntas y propuestas pero el PP sigue dejando el cuerpo muerto".

El 30 de marzo de 2017, a petición de la Plataforma Virgen de la Caridad, se aprobó por unanimidad una moción para instar a la Dirección General de Bienes Culturales a que realizara el Plan Director de la Catedral de Cartagena o, en caso de que no fuera posible, las obras necesarias para dotar a la estructura catedralicia de una cubierta. Según Manuel Padín, "desde entonces, la Comunidad guarda silencio, o hacen referencias vagas como que este Plan está dentro del Plan Director del Teatro Romano y que tendría que ser el Obispado el que lo solicite, ya que es el propietario".

"Nuestra obstinación de Cs es más fuerte que la indiferencia del Gobierno central y regional, y lo volveremos a intentar tantas veces como sea necesario hasta lograr nuestro objetivo", ha señalado el portavoz naranja que ha anunciado que volverá a pedir a sus compañeros diputados en la Asamblea Regional que interpelen, esta vez a la nueva consejera de Cultura, Miriam Guardiola, "para saber por qué el Gobierno regional ignora la voluntad del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena y a la Plataforma Virgen de la Caridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES