Una treintena de niños en riesgo de exclusion accederan a las escuelas de futbol sala Javi Matia

La colaboración ha tenido lugar entre la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social y Cartagena Fútbol Sala Plásticos Romero

La Sala de Concejales del Palacio Consistorial ha albergado la firma de un convenio destinado a formalizar la colaboración entre Cartagena Fútbol Sala Plásticos Romero y la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social para favorecer la participación de 35 menores en las escuelas deportivas del club mediante becas de la Fundación La Caixa.

A la firma del convenio ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y el presidente de Cartagena Fútbol Sala Plásticos Romero, Roberto Sánchez.

La regidora ha señalado que con la firma se reanuda este convenio, que servirá para continuar colaborando a través de las escuelas Javi Matía, y ha narrado que en su visita de ayer, 10 de mayo, a una de estos centros de formación deportiva pudo ver la ilusión de los pequeños de la categoría Benjamines, que estuvieron jugando con el primer equipo del club.

Asimismo, ha destacado que además de estas becas de La Caixa, que incluyen las clases y la equipación, se les facilitará un bono de entradas para acercar el fútbol a los niños que viven en barrios marginales.

Por su parte, Roberto Sánchez ha destacado la labor social que se hace en Cartagena con estas ayudas dirigidas a niños en riesgo de exclusión, quienes según el presidente del club, están integrados plenamente con el resto de sus compañeros desde el inicio de la temporada.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES