El Luzzy exhibe una muestra con imagenes de la II Republica y la Guerra Civil en Cartagena

La exposición se puede visitar del 10 al 24 de mayo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ya acoge la exposición 'II República y Guerra Civil en Cartagena,la memoria en imágenes', organizada por la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. La muestra permanecerá expuesta en la primera planta del centro cultural del 10 al 24 de mayo.

El acto de inauguración, que tuvo lugar el jueves 10 de mayo, contó con la participación del edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; el edil del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Aznar, la presidenta de la Asociación de la Memoria Histórica, Josefa Martínez, y el comisario de la exposición y catedrático de historia Contemporánea y de América de la UMU, Pedro María Egea Bruno.

La exposición está compuesta por más de 440 imágenes que abarcan el periodo del fin de la monarquía de Alfonso XIII hasta el año 1945. El citado periodo histórico se divide en dos épocas: la República en Paz y la República en Guerra, y así está determinado en la muestra.

Las imágenes provienen de colecciones particulares y del archivo municipal de Cartagena, además la muestra se complementa con imágenes extraídas de periódicos de la época y objetos personales que han cedido para su exhibición los propios miembros de la Asociación.

Un recorrido por la historia reciente de España, pero más concretamente del municipio de Cartagena en el que se puede conocer cómo vivió el municipio el periodo de la II República y la posterior Guerra Civil.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, hasta el próximo jueves 24 de mayo y la entrada es gratuita. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES