Cartagena aprende sobre formulas de Economia Social en el Vivero de Empresas de Mujeres

La jornada ha ido dirigida a asesores fiscales y laborales, personas emprendedoras, autónomos, empresas y sociedad en general

El Vivero Municipal de Empresas para Mujeres de Cartagena ha sido el escenario este jueves 10 de mayo de unas jornadas gratuitas de Formas jurídicas y subvenciones en Economía Social, organizadas por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), para que los asesores fiscales y laborales, personas emprendedoras, autónomos, empresas y sociedad en general, conozcan de las asociaciones más importantes en esta materia, UCOMUR (Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia) y AMUSAL (Asociación de Sociedades Laborales de Economía Social de la Región de Murcia), las ventajas y beneficios de la economía social.

La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha agradecido el trabajo de la ADLE a su gerente, Manuel Mora, que también ha estado presente.

Castejón ha destacado la importancia de la Economía Social, una fórmula empresarial mixta entre los componentes “capital y social” en la que las personas son el eje central de la economía, por lo que la mayoría del capital social está en manos de las personas socias trabajadoras.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que la Región de Murcia ocupa el primer lugar de España en índice de Cooperativas, con 1.504 en todos los sectores de actividad y tercer puesto en el índice de empleo en Cooperativas con 20.067 personas empleadas en cooperativas.

Castejón ha incidido en que pese a que la administración local tiene pocas competencias en materia de empleo, eso no es excusa para no buscar nuevas fórmulas que lo mejoren, ya que es un condicionante fundamental en la vida de las personas, así como en la autonomía y el bienestar de las personas y sus familias.

Asimismo, Ana Belén Castejón ha invitado a los asistentes a ser “los mejores embajadores para dar a conocer esta fórmula tan exitosa”, que prima valores de solidaridad y cooperación.

PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA AYUDAS DE LA ADLE

La alcaldesa ha destacado la gran oportunidad que supone estas jornadas para los 30 inscritos, que recibirán información sobre las subvenciones a las que podrán optar en materia de economía social y ha señalado que la fórmula de la economía social es la que más ha aguantado la crisis debido a su fórmula horizontal y la alta productividad de la misma.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de aprobar un presupuesto, que por el momento solo es un borrador pendiente de enmendar, con el objetivo de establecer una partida presupuestaria para dar microcréditos a aquellos emprendedores que lo soliciten.

Por su parte, el gerente de la ADLE ha manifestado que el pasado año salieron convocatorias de ayudas que están estudiando, debido a que los trámites bancarios caducan y todavía no existe una previsión muy clara de cuando podrá estar el presupuesto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES