La carrera nocturna Arx Asdrubalis recorrera los puntos arqueologicos mas emblematicos de Cartagena

Los fondos recaudados con la prueba deportiva, que se celebra este sábado, irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Hermanitas de los Pobres de Cartagena

Las actividades del medio año festero organizadas por la Federación de Carthagineses y Romanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, trae, por segundo año consecutivo, la carrera nocturna Arx Asdrubalis, que tendrá lugar este sábado 12 de mayo. Los beneficios que se obtengan de esta carrera serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a las Hermanitas de los Pobres de Cartagena.

Para ofrecer todos los detalles del evento han comparecido ante los medios la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez; el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez; el coordinador de Deportes y Desfiles de la Federación de Carthagineses y Romanos, Mariano Pérez y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca.

La carrera arqueológica nocturna Arx Asdrubalis, que recorrerá el casco antiguo de Cartagena, ofrece varias vías para su realización. Para los más jóvenes guerreros se ha establecido un recorrido de 2 kilómetros, que saldrá a las 20:00 horas de la Plaza San Francisco.

Para los corredores experimentados se ha pensado un trazado de 10 km, que pasará por los puntos arqueológicos más emblemáticos del municipio, como el Cerro de San José, el Molinete, Monte Sacro y Castillo de la Concepción .”El objetivo es dar a conocer el rico patrimonio con el que cuenta Cartagena, además de ayudar a la sociedad con su marcado carácter solidario” en palabras de la edil de Deportes, Obdulia Gómez. El pistoletazo de salida para esta carrera se escuchará a las 21:21 horas, momento exacto en el que anochece.

Además, este año, como novedad, se ha programado también una ruta senderista que se realizará a las 10:00 horas, teniendo salida y meta en la Plaza San Francisco, como el resto de las modalidades de esta carrera.

La presente edición de la carrera nocturna Arx Asdrubalis ha batido récord de participaron con respecto al año pasado. Al cierre del plazo de inscripciones, el pasado 9 de mayo, se contabilizaron más de 800 participantes, en contraposición a los 620 corredores que participaron en la primera edición.

Durante toda la jornada hay programados juegos infantiles como tiro con arco y con honda, ajedrez, además de un concurso de dibujo y la presentación de los personajes infantiles. A las 18:00 horas continuarán las actividades con una exhibición de zumba, y será a partir de las 20:15 horas cuando dé comienzo el concierto del grupo “Guateque”.

Para finalizar la jornada se procederá a la entrega entrega de Trofeos, que se realizará a las 23:00 horas, en la Plaza San Francisco, ubicación en el que se sucederán todas las actividades del evento. A este respecto se ha pronunciado el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, quien ha asegurado que, con la intención de respetar el descanso de los vecinos de la Plaza San Francisco, se han reunido personalmente con ellos para presentarle esta programación y han limitado las horas de concierto para asegurar el descanso de todos.

Las actividades para celebrar el medio año festero continúan durante toda la semana, del 14 al 19 de mayo, con varias charlas y conferencias impartidas por historiadores y criminólogos de diferentes puntos del país.

La Noche de los Museos, que se celebra el sábado 19 de mayo, acogerá también varias actividades programadas por Carthagineses y Romanos. En la Explanada del Puerto se instalarán 25 carpas en la que se llevarán a cabo las actividades, desde las 11:00 horas.

Además, como colofón al medio año festivo, durante la jornada se presentará el cartel de Carthagineses y Romanos de este año.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES