El Gobierno local logra el respaldo del PP y Ciudadanos para aplicar el superavit del ejercicio 2017

El acuerdo alcanzado permite dar respuesta a las necesidades de inversión de cerca de 40 barrios y pueblos del municipio de Cartagena

El Gobierno local ha alcanzado un acuerdo con el Partido Popular y Ciudadanos que va a permitir aplicar de manera inminente el superávit del ejercicio de 2017, que asciende a 12.561.272,50 euros, de los cuales 4.707.261,90 euros se van a destinar a la amortización anticipada de préstamos, 5.354.010,60 para pagar facturas a proveedores y 2,5 millones para inversiones financieramente sostenibles.

Desde el primer momento el Gobierno local, tal y como pactó hace unas semanas con Ciudadanos, quiso garantizar que se destinara parte de las inversiones financieramente sostenibles a tres obras muy demandadas por los vecinos del municipio, concretamente el campo de fútbol de La Palma, la cubierta de la piscina de La Aljorra y la continuación de la Vía Verde en Barrio Peral.

Además, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, se comprometió con la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVCAC) a poner en marcha un plan de mejora de las marquesinas de autobús urbano, así como inversiones en los barrios y diputaciones del municipio, especialmente en materia de alumbrado, asfaltado y mejora de plazas y parques públicos.

Por otra parte, el acuerdo permite también cumplir con uno de los objetivos fundamentales de este equipo de Gobierno que no es otro que mejorar el estado de las infraestructuras situadas en el litoral del Mar Menor, así 340.000 euros se van a destinar a las poblaciones ribereñas.

Del mismo modo, se han garantizado inversiones en barrios que quedaron fuera de los proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos de 2017, como son la Barriada de Villalba, Virgen de la Caridad, Barrio de la Concepción, San Ginés, Torreciega o San Antón.

Asimismo, para dar cumplimiento al acuerdo del Gobierno con Ciudadanos se ha logrado el compromiso de mantener en el Presupuesto 2018 la partida destinada a la rehabilitación de la calle de las Beatas y la correspondiente a la construcción de un parking disuasorio junto al Hospital de Santa Lucía, infraestructura también muy demandada por la FAVCAC.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

En cualquier caso, desde el equipo de Gobierno han recordado que las negociaciones para llegar a un acuerdo que permita aprobar los Presupuestos 2018 siguen abiertas. Los concejales Carmen Martín del Amor y Juan Pedro Torralba continúan negociando un pacto en materia presupuestaria con todos los grupos políticos, al igual que han hecho con el superávit.

Lo que se pretende desde Alcaldía es recoger iniciativas de todos y cada uno de los grupos de la oposición, sin más limitación que el respeto a las inversiones incluidas en los Presupuestos Participativos y el incremento destinado a Servicios Sociales, tal y como ha manifestado la alcaldesa en reiteradas ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES