Los ganadores de los premios Mandarache y Hache compartieron una jam sesion con 15 jovenes autores cartageneros

El concierto de escritura era la presala de la entrega de premios

La Sala de temporales del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA acogió, el martes 8 de mayo, una jam de escritura en vivo que reunió a los 15 jóvenes autores del taller de creación literaria ‘Libreta Mandarache’ con los ganadores de los Premios Mandarache y Hache, Cristina Fernández Cubas y Álvaro García Hernández. Esta actividad precede a la entrega de premios celebrada hoy miércoles en el Auditorio El Batel.

La sesión de escritura improvisada, que aunó música en directo, proyecciones y textos improvisados, estuvo dirigida por Marcos Xalabarder, fundador de Escritura En Vivo Barcelona. El edil de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, acudió a este acto de clausura del taller de escritura literaria.

El concierto de escritura estuvo compuesto por piezas literarias que los escritores improvisaron en directo, exhibiendo diversas técnicas narrativas. Esta jam sesion de escritura se pudo disfrutar a través de los sentidos de la vista y el oído, gracias a las imágenes proyectadas por Marc Homar y a la música de los jóvenes intérpretes Pablo Bernal y Javier García del Conservatorio de Cartagena, que ilustraron los textos proyectados de los quince autores y autoras del taller: Alba Díaz, Santa Díaz, Alejandro Egea, Iván García, Violeta García, Sonia García, Mireya Gómez, Nur González, Sara Madrid, Sergio Martínez, Youssef Rahmani, Andrea Rodríguez, Meli Soto, Virginia Templado, Xiomara Vázquez.

Libreta Mandarache es un taller de creación literaria impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA, a través de su Biblioteca, en el quince jóvenes chicos y chicas mantienen durante todo el curso escolar sesiones formativas con el poeta y editor cartagenero José Alcaraz, quien les guía en el mundo profesional del libro y les forma como creadores en el arte literario sin restricción de géneros. Además estos jóvenes mantienen cada año encuentros especiales con los seis escritores finalistas de los Premios Mandarache y Hache cuando visitan la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES