El Grupo municipal MC solicita la colaboración del Defensor del Pueblo para que el Gobierno socialista le dote de los medios dignos y adecuados para ejercer su labor

La formación exige que se le asigne un espacio donde mantener reuniones para poder cumplir así con el deber de atención al ciudadano

El Grupo municipal MC Cartagena, a través de su portavoz, José López, ha enviado un escrito a Francisco Fernández, Defensor del Pueblo, para transmitir a este Organismo su queja y desacuerdo por la situación, dentro del Ayuntamiento, en la que se encuentran los concejales y trabajadores de la formación cartagenerista a la hora de llevar a cabo su labor de control y fiscalización del Gobierno.

En este sentido, López ha considerado que el actual Ejecutivo socialista "trata de obstaculizar dicha tarea, tomando decisiones arbitrarias y discrecionales, dejando relegado a este equipo de trabajo que representa a cerca de quince mil ciudadanos de Cartagena".

Del mismo modo, ha recordado que el Grupo municipal MC se compone de un total de diez miembros, cinco concejales electos y cinco trabajadores con tareas de asesoría y comunicación.

Falta de espacio mínimo

Al respecto, el portavoz de MC ha asegurado que "nuestro trabajo no se desarrolla de forma óptima debido a que carecemos del espacio mínimo exigido por la ley, además de no contar con una zona de reunión donde poder llevar a cabo la fundamental tarea de atención al ciudadano".

Esta circunstancia se ve agravada por el hecho de contar con más concejales y personal que otros grupos del Ayuntamiento, pero con menor espacio físico. "Este agravio comparativo fue puesto en conocimiento de la Alcaldía mediante un escrito dirigido a la alcaldesa, registrado el 12 de enero de 2018, y al que no obtuvimos respuesta, obviando esta petición", ha recordado José López.

Así, ante esta callada por respuesta, el Grupo municipal MC elevó preguntas al Pleno acerca de este asunto, logrando en este caso respuesta negativa sin entrar a debatir aspectos de incumplimiento de los derechos, "actuando de forma autoritaria y déspota, ejerciendo un abuso de poder impropio de un representante público", ha sentenciado López.

Organismo competente para conocer y resolver sobre este asunto

Por otro lado, el concejal y portavoz de MC ha apuntado que el escrito ha sido dirigido al Defensor del Pueblo "ya que esta institución es competente para conocer y resolver sobre este asunto".

Para ello, la formación ha aportado diferentes fundamentos de Derecho como los artículos 23.1 y 40.2 de la Constitución Española o el Real Decreto 486/1997 de 14 de abril.

Por todo ello, el Grupo municipal MC confía en que se tome en consideración cada uno de los aspectos expuestos en la reclamación con el fin de que puedan ser estudiados por este Organismo, dictando la resolución que mejor proceda para instar al Gobierno, y en concreto a su Alcaldía, a que restaure la legalidad y rectifique sus actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES