MC: Los intereses partidistas de PP y PSOE dejan una vez más a Cartagena sin fondos FEDER

Ayer, el Boletín Oficial del Estado publicaba los proyectos escogidos en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenido e Integrado que contarán con la cofinanciación del programa europeo FEDER.

A raíz de la publicación del BOE, se ha conocido que la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Cartagena para la obtención de fondos para la regeneración del Casco Histórico y los barrios colindantes ha sido descartada.

La viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha recordado que "más allá de conocer las puntuaciones, y poder valorar el proyecto presentado, es necesario señalar que, en este caso, el Ayuntamiento optó por rehacer la propuesta 'Cartagena 2020', la mejor valorada en la primera convocatoria de las que no recibieron fondos y trabajar con la misma consultora que lo hacía el PP, como éste venía reclamando. Ya sabemos que el resultado no ha sido satisfactorio".

"En cualquier caso, la evidencia nos dice que estos fondos se acaban otorgando por razones políticas, que en esta Región mezclan el centralismo con el reparto burdo al que acostumbran PP y PSOE", ha reseñado García.

Cabe recordar que las tres convocatorias ya concluidas prueban que los fondos han recaído en Murcia y su área metropolitana mayoritariamente (Molina de Segura y Las Torres de Cotillas), así como en los baluartes de los aparatos del PP y el PSOE (San Javier, Cieza o Águilas).

La edil de MC ha puesto de manifiesto que "en este reparto de cromos, Cartagena ha quedado fuera porque respecto al PP hay un interés especial y constante de bloquear las inversiones y los fondos a Cartagena como castigo por destapar su corrupción, mientras que, por parte del PSOE, sus luchas de poder han dejado claro que Castejón no cuenta con el aparato de su partido, que ha preferido apostar en Madrid por Águilas y Molina".

Isabel García ha celebrado, en nombre de MC, "la llegada de fondos a Torre Pacheco, y por tanto a nuestra Comarca. A la vez nos peguntamos por la EDUSI de La Manga, ésa que el Gobierno regional, como sorprendente adjudicatario, ha presentado ya tres veces y de la que no hay rastro en la realidad. Ello, a pesar de tratarse de 18 millones de euros que deben mejorar los accesos, la movilidad y la calidad de vida en La Manga, tan necesitada de inversiones como destino turístico abandonado por las administraciones".

La viceportavoz de MC ha añadido que "en cuanto al PP, reseñar que sus números siempre nos salen a pagar; los cartageneros hemos padecido sus sobrecostes, la deuda generada, las subidas de impuestos y su incapacidad para regenerar el caso histórico que devastaron con su política urbanística y, para cuya recuperación, se solicitan los fondos que celebran no haber conseguido".

Por último, García ha concluido denunciando que "éste es el nivel del PP local. Celebran que no se pueda mejorar lo que dejaron mal, y que se cercene el progreso de Cartagena a cambio de sus sillones. Sólo así se explica su complacencia y falta de beligerancia con las instituciones que dirigen (CARM y Estado) y que son los responsables últimos de que, en esta EDUSI, los ciudadanos de Cartagena tampoco reciban financiación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES