La UCAM organiza un taller infantil de pintura sobre el Teatro Romano y tres actuaciones de Danza en la Noche de los Museos de Cartagena

Alumnos de los Grados de Educación Infantil y Primaria y el ciclo de Formación Profesional Superior de Educación Infantil del Campus de Los Dolores ayudarán a niños y niñas de 5 a 10 años en la actividad que se desarrollará en el Palacio Molina en la tarde del 19 de mayo, mientras que universitarios del Grado en Danza harán su actuación a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas en el ARQUA.

La Universidad Católica San Antonio se ha sumado al programa con el que durante el 19 de mayo el Ayuntamiento de Cartagena celebrará el Día Internacional de los Museos, contribuyendo con las iniciativas que servirán para la formación práctica de sus alumnos además de seguir dinamizando la actividad cultural de la ciudad de la mano de la Concejalía de Juventud.

Concretamente, ya se ha abierto el plazo de inscripción a través de la web cartagena.ucam.edu en un taller infantil denominado 'Picta Liberi Theatrum', con el que alumnos de los Grados de Educación Infantil y Primaria y el Ciclo de Formación Profesional Superior que se imparten en el Campus de Los Dolores enseñarán a niños y niñas de entre 5 y 10 años a pintar sobre un lienzo el Teatro Romano cartagenero. Esta actividad gratuita se realizará desde las 17:30 a las 19:30 horas en el Palacio Molina, ubicado en la Calle Jara.

Por su parte, alumnos del Grado de Danza, dependiente de la Facultad de Deporte de la UCAM, pondrán en escena "Rosas Danst Rosas" a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ubicado en el puerto de Cartagena. Esta actuación de Danza contemporánea, en la que los intérpretes danzan en sus sillas movimientos originales, fuertes y perfectamente estructurados en las fases de un día. El primer movimiento representa la noche, el segundo es la mañana y el tercero es la tarde. Para el cuarto movimiento, los bailarines entran en una especie de sobremarcha. En el transcurso de la obra, los bailarines se dividen en muchas combinaciones diferentes.

Este museo concentra gran parte del Patrimonio Cultural Subacuático Español, además de su investigación, valoración y difusión a los ciudadanos para su uso y disfrute de forma. ARQUA es sede del Observatorio permanente del Plan Nacional de este tipo de Patrimonio.

Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones de la UCAM de seguir colaborando con la ciudad de Cartagena en sus aspectos sociales, económicos y culturales, intensificado desde la apertura de su campus en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES