MC: El seguidismo del PSOE a las políticas del PP retrasa aún más los proyectos de infraestructuras para la Comarca

MC recuerda que han transcurrido 18 años de las primeras reuniones y promesas para la llegada del AVE a Cartagena

Tras la reunión mantenida esta mañana entre el concejal del Gobierno municipal del PSOE, Francisco Aznar, el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, y el nuevo consejero de Fomento, Patricio Valverde, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha señalado que este encuentro "acrecienta la inquietud de todos los cartageneros".

Giménez ha asegurado que "PP y PSOE han sido incapaces de dar cumplimiento al convenio de Cartagena Alta Velocidad suscrito en 2006, que ya contemplaba el soterramiento de las vías, algo que parece no conocer el Gobierno actual".

Del mismo modo, ha indicado que "la llegada provisional en superficie sólo se defendió en un momento puntual. Fue en el año 2015, y para que el AVE llegara a la Región. A pesar de ello, ni PP ni PSOE lo apoyaron. En caso contrario, tendríamos la alta velocidad en Cartagena, en la CARM, y estaríamos avanzando en su soterramiento".

Ante esta situación, ha aseverado que "Cartagena no merece menos que nadie, y el AVE debe llegar soterrado y pagado por el Ministerio". Al tiempo, ha invitado al Gobierno municipal a dar por finalizadas "sus ocurrencias sobre que sea el Puerto quien pague el soterramiento, y reclamen esta inversión al Ministerio de Fomento. Así sucede en todos los puertos, no entendemos el motivo por el que aquí se está valorando que el Puerto pague el soterramiento, cuando debe ser el Ministerio quien cumpla con un convenio de 2006".

El dirigente cartagenerista ha recordado que "hay cartageneros que nacieron con la promesa de que llegaría el AVE y el año que viene votarán en las elecciones". Por ello, ha puesto de manifiesto que "MC apoya cualquier iniciativa para defender los intereses de los cartageneros y condena el conformismo y la complacencia que siguen demostrando para toda la Comarca tanto PP como PSOE".

ZAL

Sobre el proyecto de la ZAL, Jesús Giménez ha afirmado que "alguien debería haberle contado al señor Aznar que el presidente regional, López Miras, anunció, hace escasas fechas, que retrasaba un año más la ZAL de Los Camachos, a través de la integración del Depósito Franco. Además, las Normas Transitorias también acumulan el mismo retraso".

Por último, el presidente de MC ha deseado que Aznar haya puesto sobre la mesa, en la reunión de esta mañana, la moción aprobada en el último Pleno municipal en la que se reclamaba que si "la Autoridad Portuaria tiene que financiar algo, que sea lo que está relacionado con su actividad económica, y que ello sea el Baipás de Beniel o la llegada del tráfico ferroviario a través de Alumbres, aspectos que parecen no reflejar la nota que han emitido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES