El Ayuntamiento defendera en la Comision Tecnica de la Sociedad Alta Velocidad que el AVE llegue soterrado a Cartagena

El concejal de Urbanismo, Francisco Aznar, apremia al consejero para que resuelva las alegaciones de las Normas Transitorias para que su entrada en vigor sea inminente

El concejal de Urbanismo, Francisco Aznar, se ha reunido hoy viernes con el nuevo consejero de Fomento, Patricio Valverde, para tratar de desbloquear tres temas trascendentales para el municipio de Cartagena, como son la ZAL, las Normas Transitorias y la llegada del AVE. A dicha reunión también han asistido los presidentes de la COEC, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria.

Durante el encuentro, el edil ha reiterado la postura que ha venido defendiendo la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, de que la llegada del AVE ni puede lastrar el desarrollo del Puerto, ni puede hipotecar la expansión de la ciudad. “En la Comisión Técnica de la Sociedad Alta Velocidad, que se celebrará el próximo 11 de mayo en Madrid, la postura del Ayuntamiento va a ser muy clara. De la misma forma que el Ministerio ha apostado por el soterramiento en Murcia y Lorca debe hacerlo en Cartagena. Por otra parte, he recordado que para nosotros el tercer hilo es insuficiente, puesto que nos priva de conectar el municipio con la red de Cercanías y puede condicionar a medio plazo el desarrollo del tráfico de mercancías que necesita nuestro Puerto”, ha explicado.

En cuanto a las Normas Transitorias, Francisco Aznar ha apremiado al consejero de Fomento para que resuelva, cuanto antes, las alegaciones planteadas al objeto de que puedan entrar en vigor en el menor tiempo posible. “El trabajo que tenía que hacer el Ayuntamiento en esta materia está terminado, ahora es la Consejería la que debe terminar el suyo para que nuestra ciudad pueda seguir avanzando. Esperamos que el compromiso que hoy ha manifestado el consejero de que estén resueltas en 15 días se cumpla. Tan pronto sea así, el Ayuntamiento volverá a someterlas a la decisión del Pleno para que, una vez aprobadas, sean refrendadas por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y puedan entrara en vigor”, ha indicado el concejal.

Zona de Actuación Logística en Los Camachos

Los retrasos que acumula la puesta en marcha de la ZAL de Los Camachos han suscitado la preocupación tanto de los empresarios como del propio edil de Urbanismo, quien ha destacado que “desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a agilizar todos los procedimientos que dependen de nosotros para que el traslado del Depósito Franco y de la Ciudad del Transporte sea una realidad, tan pronto la Comunidad Autónoma ponga los terrenos a disposición del tejido empresarial de Cartagena”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES