La XXI edicion de Entre Cuerdas y Metales se clausura este viernes con concierto y entrega de premios

La Gala estará conducida por la Compañía Hechizo Teatro y la música la pondrán los premiados en ediciones anteriores de este concurso

Este viernes 4 de mayo se celebrará, en el Auditorio El Batel, el Concierto de Clausura de la XXI edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena. Al acto está previsto que asista la alcadesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al edil de Juventud, David Martínez.

Se trata de una edición en la que la participación ha sido muy alta, 172 jóvenes en total, y con mucho nivel por parte de los concursantes de esta la XXI edición, por lo que se ha preparado una Gala de Clausura y Entrega de Premios llena de sorpresas y novedades.

No sólo se hará público el fallo del Jurado en todas las modalidades del concurso, sino que los asistentes podrán disfrutar de una Gala conducida por la Compañía Hechizo Teatro y de música, como no podía ser de otra manera, donde los protagonistas serán los premiados de pasadas ediciones del concurso Entre Cuerdas y Metales.

La entrada a la Gala de Clausura será libre y gratuita hasta completar aforo, abriendo las puertas a las 19:00 h., cuando dará comienzo una recepción de lujo, en el mismo hall de entrada al Auditorio, con la participación de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT), en total 16 músicos de esta gran agrupación recibirán al público asistente y darán paso a la Gala que comenzará a las 20:00 h. en la Sala Isidoro Máiquez. Éstos 16 músicos serán: Amanda García, Paloma García, Pablo Arnau, Jaime Berruezo, Ella Heinbigner, Ana Ros, Marta Torralba, Pedro Jiménez, Alberto Cazorla, Miguel Lorente, Paula Cerdán, Salvador Morales, José Manuel Parrón, Adrián Navarro, Alejandro Solano y Cristina Sánchez.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Ombra mai fù (Xerxe) de G.B. Bononcini (*)

In uomini, in soldati (Così fan tutte) de W.A. Mozart (*)

Solvejgs Lied (Peer Gynt) de Edvard Grieg (*)

*Arr. Mateo Soto

María del Carmen Portela Tapia Soprano. (I Premio modalidad de Canto de la XX Edición del Concurso “Entre Cuerdas y Metales”)

Concierto para Marimba y Orquesta de Cuerda de Mateo Soto

Ángel Rodríguez García Marimba. (I Premio modalidad de Percusión de la XX Edición del Concurso “Entre Cuerdas y Metales”)

La Orquesta de Cámara de Cartagena, cuyo director es Andrés Pérez Bernabé, interpretará Sinfonía nº 1 en Do M Op 21 de L.v. Beethoven y la Obertura Rosamunda de F. Schubert

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena, dirigida por Ginés Martínez Vera, será la encargada de poner el broche de oro a la Gala de Clausura de la XXI edición de Entre Cuerdas y Metales. 

Las “sorpresas”, correrán a cargo de los pianistas:

Cristina Sánchez Gómez (I premio piano XV Edición 2012), Paula Puche Bernal (I premio piano XVI Edición 2013) y Víctor Amaya Avellaneda (I premio piano XX Edición 2017).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES