El Campus de la UCAM en Cartagena acoge una exposición de trajes históricos con motivo del Día Internacional de la Enfermería

La Universidad Católica organiza también en el campus de Los Dolores una charla sobre el papel de la Enfermería en la gestión de la sangre, una muestra de vehículos de emergencia de Cruz Roja y una jornada de donación de sangre, además de una mañana sobre esta profesión en el centro de la ciudad.

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora en todo el mundo el 12 de mayo, la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica San Antonio ha organizado, junto con los alumnos de esta carrera en su campus de Cartagena, una serie de actos que comienzan con una exposición sobre trajes históricos de enfermeros y enfermeras cedida temporalmente por el colegio profesional de la Región y que podrá ser visitada hasta el 10 de mayo en el Salón de Actos de las instalaciones de los Dolores.

Además, alumnos de Enfermería de la UCAM en Cartagena trasladarán esta exposición al centro de la ciudad en la mañana del 8 de mayo, donde realizarán al aire libre pruebas sencillas como la de la toma de tensión arterial y una muestra de maquetas de anatomía con las que estos universitarios aprenden más sobre el cuerpo humano o un brazo portátil con el que aprenden a extraer sangre.

Con motivo de esta celebración la Universidad Católica también ha previsto para el 9 de mayo a las 12:30 horas en sus instalaciones cartageneras una charla sobre el papel de la enfermería en la donación de sangre, en la que se animará a los alumnos a realizar prácticas en el Centro Regional de Hemodonación. Al día siguiente, durante toda la mañana todo el que lo desee podrá donar sangre en el propio campus.

Del mismo modo, la plaza de Armas de la sede de la UCAM en Cartagena acogerá el día 14 por la mañana una muestra de vehículos de emergencias de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, para explicar a los universitarios su funcionamiento y animarles a colaborar como voluntarios en esta institución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES