Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena recuerda a los heroes del 2 de mayo de 1808 (02/05/2018)

Esta mañána, miércoles 2 de mayo, ha tenido lugar el acto homenaje a los héroes del dos de mayo de 1808, en el que el regimiento de artillería antiaérea n.º 73 ha conmemorado públicamente el levantamiento contra Napoleón y sus tropas, protagonizado por los Capitanes de Artillería Daoíz y Velarde, junto con otros militares y el pueblo de Madrid.

Mediante una parada militar en el Puerto de Cartagena, en la que ha participado la Escuadra, la Banda y una Batería de Honores con Línea de Salvas de Cañones de Época, se ha recordado tan señalada gesta.

Al acto ha acudido por parte del Gobierno local el edil de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar y la concejala del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez. Por parte de la oposición han estado presentes en el acto Francisco Espejo, Manuel Padín, Esperanza Nieto, Francisco Calderón, Isabel García y Carolina Palazón. Además, han sido testigos de este homenaje la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, junto al consejero de Presidencia, Pedro Rivera.

El homenaje ha incluido una cermonia de Juramento de la Enseña Nacional, que ha sido protagonizada por personal civil que previamente lo había solicitado. Asimismo, se han rendido honores a la autoridad que ha presidido el acto, el general de división Juan Montenegro Álvarez de Tejera, jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

Otro de los momentos relevantes en la celebración ha recaído en las condecoraciones militares y la alocución del coronel jefe del regimiento y comandante militar de la Región de Murcia, Enrique Maria Silvela Díaz Criado.

El público presente en las inmediaciones de la Escala Real y la Plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite ha sido testigo de excepción, un año más, del testimonio de recuerdo para quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información