Cs solicita que se convoque cuanto antes la reunión entre la Comunidad, el Ayuntamiento y los empresarios de Las Dunas

- "No nos podemos permitir que los inversores se marchen o se rindan; nos consta que los empresarios han invertido mucho tiempo y dinero para levantar el proyecto del Centro Comercial que generará riqueza, empleo y será un motor económico para toda la zona", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

Cartagena, miércoles 2 de mayo-. En relación a la información hoy publicada por el diario La Opinión en la que se hace eco de las declaraciones del concejal socialista, Francisco Aznar, en el último Pleno ordinario sobre los motivos por los que la modificación del Plan Parcial necesario para desbloquear el Centro Comercial Las Dunas se retrasa, el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha informado que hoy mismo ha realizado diversas consultas al Ayuntamiento, "los que nos dicen es que además de los dos informes desfavorables regionales, de Turismo y Cultura, están esperando otro de la Dirección General de Carreteras vinculado a rotonda de la entrada de Cabo de Palos inaugurada en diciembre y promovida por los empresarios del Centro Comercial".

Ciudadanos ha destacado la importancia vital que tiene este proyecto "porque hay más de medio centenar de empresas esperando para poder instalar diversas tiendas, supermercados, gasolineras y restaurantes; todo un revulsivo para la desestacionalización de la zona, la activación económica y la creación de empleo", señala Manuel Padín.

El portavoz naranja ha informado que "desde Cs consideramos ineludible y urgente organizar una reunión a tres bandas con una representación de la Comunidad, del Ayuntamiento de Cartagena y del colectivo de empresarios del centro comercial para unir fuerzas y conocimiento con el objetivo de resolver los problemas, desbloquear el proceso y aligerar los plazos, "no nos podemos permitir que los inversores se marchen o se rindan; nos consta que los empresarios han invertido mucho tiempo y dinero en un proyecto que generará riqueza, empleo y será un motor económico para toda la zona".

"Fuentes del Ayuntamiento de Cartagena nos han confirmado que esta reunión se va a celebrar en breve", ha anunciado Manuel Padín, que espera que a partir de ahora se tenga a estos empresarios puntualmente informados, "no vamos a consentir que permanezcan un solo día más con la incertidumbre que denuncian".

Con relación a la postura de CTSSP-Podemos de oponerse al proyecto porque supondrá "una mayor presión para el litoral cartagenero", el portavoz naranja ha asegurado que "se trata de un capítulo más del afán de Podemos en Cartagena por frenar el crecimiento económico, la generación de empleo y riqueza; aunque no esperábamos otra cosa, reconocemos que esta postura nos ha dejado boquiabiertos; no nos entra en la cabeza que un partido político, de la ideología que sea, pueda ir contra un grupo de empresarios que ha invertido su tiempo y su dinero durante décadas para convertir Las Dunas, zona de uso comercial, en un foro de atracción turística".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES