El Premio Mandarache recibe a Carmen Piqueras

La autora regional invitada visita varios centros para presentar su poemario 'Veinte películas de amor y una canción de John Lennon'

Carmen Piqueras es la escritora protagonista de la sección Autor Regional Invitado del Premio Mandarache durante este curso escolar y este miércoles, 2 de mayo, ha visitado varios centros de enseñanza participantes en este característico proyecto de educación lectora impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

La autora ha sido seleccionada por el Grupo Promotor del proyecto por su reciente poemario 'Veinte películas de amor y una canción de John Lennon' de la editorial murciana Raspabook. Un poemario que hace alusión a la memoria visual mediante imágenes reinventadas en versos para tratar temas como el amor o el feminismo, asuntos universales tratados de forma intimista desde el mundo interior y cotidiano de la autora.

La escritora ha visitado esta mañana tres centros de enseñanza: el IES Isaac Peral, el Colegio La Vaguada y el IES Juan Sebastián Elcano, para encontrarse con decenas de alumnos que han leído su obra y han tenido la oportunidad de comentar sus impresiones con la autora. En esta sección especial del Proyecto Mandarache la organización pone a disposición de las bibliotecas escolares treinta ejemplares de la obra elegida en régimen de préstamo, que se facilitan a los centros que lo solicitan.

Tras estos encuentros, Carmen Piqueras continuará sus actividades en Cartagena con nuevos encuentros que tendrán lugar a comienzos del próximo curso escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES