La Visibilidad Lesbica a debate dentro del programa Cartagena Piensa

Será este jueves 3 de mayo en el Soldadito de Plomo

La cafetería El Soldadito de Plomo acoge este jueves 3 de mayo la charla-debate “Visibilidad Lésbica”, dentro del programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Será a partir de las 20,00 horas y en esta charla intervendrán mujeres del colectivo 'Ni peras ni Manzanas, lesbianas y bisexuales', y presentará la vicepresidenta del mismo, Mar Tornero.

La invisibilidad de las mujeres lesbianas ha sido y sigue siendo un factor importante en el proceso de normalización de las relaciones entre mujeres, con un impacto negativo en la trayectoria vital y calidad de vida de las mismas. Incluso el activismo LGTBI sigue siendo un espacio de reivindicación mayoritariamente masculino. Trataremos de debatir las causas y las consecuencias de este hecho social, con la intención de avanzar en la visibilidad de las mujeres que se relacionan con mujeres.

Cada 26 de abril -que fue el pasado jueves- la comunidad LGTBI mundial se concentra para exigir una vez más reconocimiento y respeto por sus derechos en lo que se llama Día de la Visibilidad Lésbica.

Esta actividad está incluida en los actos que con este motivo -Semana de la Visibilidad Lésbica- se realizan en Cartagena, en este caso incluida dentro del programa Cartagena Piensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES