El Consejo Escolar aprueba por unanimidad crear la mesa de trabajo contra el acoso escolar propuesta por Ciudadanos

- Un 32% de los alumnos, lo que equivale a uno de cada tres niños, afirma que en su clase se sufren situaciones de acoso escolar, según los resultados de un informe reciente de la Fundación Mutua Madrileña y de la Fundación ANAR

- "Los servicios educativos municipales son uno de los eslabones clave para hacer frente a esta problemática, y a partir de ahora podrán controlar mejor el cumplimiento de las medidas que se están implementando desde la Consejería de Educación", ha informado el portavoz local de la formación naranja

El Consejo Escolar Municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos de crear una mesa de trabajo contra el acoso escolar. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recordado que hace siete meses, el Pleno dio luz verde a la creación de esta mesa en la que estarán representados el profesorado, las AMPAS de los colegios del municipio, la Consejería de Educación, los grupos políticos y expertos en la materia que asesoren sobre este problema.

El acuerdo impulsado por la formación naranja incluyó el refuerzo de campañas anuales por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local para concienciar sobre la importancia de atajar el acoso escolar y la organización de actividades dirigidas a profesores, familias, y alumnos para facilitar la detección de esta forma de maltrato en todas sus formas.

Según Manuel Padín, "los servicios educativos municipales son uno de los eslabones clave para hacer frente a esta problemática, y a partir de ahora podrán controlar mejor el cumplimiento de las medidas que se están implementando progresivamente desde la Consejería de Educación, y establecer instrumentos para hacer frente a esta compleja y cambiante forma de violencia en edades tempranas". "Agradecemos la buena voluntad del Gobierno de Cartagena en esta materia y celebramos la buena acogida que ha tenido la propuesta en el Consejo Escolar", ha señalado Padín.

Un 32% de los alumnos, lo que equivale a uno de cada tres niños, afirma que en su clase se sufren situaciones de acoso escolar, según los resultados de un informe reciente de la Fundación Mutua Madrileña y de la Fundación ANAR. Este estudio también concluye, en cuanto a la percepción, que el número de alumnos que ven el acoso escolar como un tipo de maltrato (97,7%) ha aumentado exponencialmente y ha disminuido el número de los que lo consideran sólo una broma o algo normal que ocurre entre compañeros.

PP y Podemos impidieron un plan regional contra el acoso escolar en la Asamblea

El portavoz local de Ciudadanos ha recordado que su Grupo Parlamentario presentó en diciembre de 2015 una iniciativa para que se activara el protocolo KiVa de prevención contra el acoso escolar, que finalmente fue rechazada por el voto en contra de Partido Popular y Podemos. Manuel Padín ha informado que se trata de un protocolo que funciona en todo el mundo con un índice de éxito de más de un 70% y que ya se ha implantado con éxito en varias regiones de España, entre ellas Cartagena, "el Colegio Miralmonte, ubicado en el polígono de Santa Ana, lo ha puesto en marcha, es el primer y único centro de la Comunidad que ha incorporado este sistema, que se centra en abordar el problema desde la prevención, la intervención y la monitorización; nosotros seguiremos trabajando para que los centros educativos de esta Comunidad incorporen esta clase de protocolos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES