Las Fiestas de Carthagineses y Romanos acudieron a Ribadavia (Uurense)

A la asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

La Asamblea anual de la AEFRH se celebró este año en la localidad de Ribadavia (Ourense), los pasados 27 y 28 de abril.

A ella acudieron Antonio Madrid Fernández Presidente de la AEFRH, el Presidente de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos José Antonio Meca Martínez, el cual ostenta el puesto de Vicepresidente de la AEFRH, acompañado de su Vocal de Prensa y Fiestas Históricas Pedro Vidal Bayona.

La reunión comenzó el día 27, viernes y se prolongó hasta el sábado 28, siendo el primer acto oficial el viernes a las 20:00 horas, con la recepción por parte de las autoridades en el Ayuntamiento de esta localidad.

Numerosas actividades de carácter cultural y una cena cortesía por la "Festa da Istoria" fueron ofrecidas a los representantes de las fiestas históricas españolas.

Es esta recreación una de las más veteranas de la Asociación, de carácter medieval, pone en valor entre otras cosas su interesante patrimonio judeo-cristiano.

La Coordinadora de la Festa da Istoria, realizó un despliegue ejemplar de recursos materiales y humanos, mimando en todo momento el desarrollo de la Asamblea y ofreciendo a los participantes actividades que comprendían representación de una boda judía, danzas, música, gastronomía… etc., en un marco histórico inigualable que acoge habitualmente su recreación histórica en el mes de agosto.

Asamblea

A lo largo de la jornada del sábado, y desde las 8:45 de la mañana se sucedieron las reuniones propias de la Asamblea, donde, además de los temas ordinarios de gestión de la Asociación Española, se formalizó la incorporación de las nuevas fiestas que pasarán a ser miembros de la AEFRH.

Se dio información sobre las actividades realizadas a lo largo del año, publicaciones, asistencia a eventos, dossier de prensa e informe de gestión, exposiciones fotográficas, así como los nuevos objetivos para el siguiente periodo de presidencia.

También se presentó un nuevo vídeo promocional elaborado con fragmentos de vídeos de todas las fiestas para la Para más información contactar con Pedro Vidal Bayona, responsable de Prensa de Federación 679368575 promoción en ferias y eventos turísticos, encuentros y jornadas, tanto en el territorio nacional como europeo a través de las actividades de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, a la que pertenece la AEFRH ejerciendo la presidencia por un periodo de tres años.

La AEFRH realiza estas reuniones en las distintas localidades a las que pertenecen las fiestas asociadas, con el objetivo de que todos los miembros tengan oportunidad de mostrar la riqueza e historia de cada lugar.

En torno a un centenar de personas, pertenecientes a 26 recreaciones históricas que ya forman parte de la AEFRH, participaron en este encuentro entre representantes y acompañantes, quienes dispusieron de un programa paralelo de actividades, teniendo oportunidad de conocer la localidad y sus recursos turísticos.

Además se programaron actividades teatralizadas para difundir y promocionar en este ámbito nacional la Festa da Istoria.

La próxima Asamblea de 2019 será el próximo año en la población de Mar de las Matas (Teruel).

21 fiestas y ciudades asociadas

En las actualidad la AEFRH está formada por: Arde Lucus de Lugo, Astures y Romanos de Astorga (León), Carthagineses y Romanos de Cartagena, Festa do Esquecemento de Xinzo de Limia (Ourense), Guerras Cántabras de Corrales de Buelna (Cantabria), Mercaforum de Calahorra (La Rioja), Bodas de Isabel de Segura de Teruel, Festa da Istoria de Ribadavia (Ourense), Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo (León), Exconxuraos de Llanera (Asturias), Semana Medieval de Estella (Navarra), Semana Renacentista de Medina del Campo (Valladolid), El Regreso del Comendador de Mas de Las Matas (Teruel), El Cronicón de Oña (Burgos), El Sinodal de Aguilafuente (Segovia), Lakuerter Ibera de Andorra (Teruel), Las Alfonsadas de Calatayud (Zaragoza), Ferias Íbero Romanas de Cástulo, de Linares (Jaén), Reino de Nájera, (Nájera- La Rioja), Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, (Monzón), Fin de Semana Cidiano, (Burgos).

5 nuevas incorporaciones

Iberfesta Olocau, (Valencia), Festival Templario de Jerez de Los Caballeros, (Badajoz), Festival Medieval Villa de Alburquerque, (Badajoz), Privilegio de la Vara de Noja, (Cantabria) y Festival Ducal de Pastrana, (Guadalajara).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES