Pocoyó asiste en Nueva Cartagena a la inauguración de su parque infantil

Se trata de un nuevo área de juegos tematizados con personajes y adpatados de forma inclusiva para niños y niñas con discapacidad, que ha inaugurado esta mañana la alcaldesa, Ana Belén Castejón

Este mediodía la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha inaugurado, en el Parque Juan Carlos I de Nueva Cartagena, la nueva área de juegos infantiles dedicada a Pocoyó. A Castejón le han acompañado, el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, el edil de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora y el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, Antonio Molina.

Decenas de niños con sus padres se han dado cita en la inauguración, a la que también ha asistido el propio Pocoyó, al que han saludado cariñosamente los pequeños y se han sacado con él fotos.

Antes de la inauguración, la alcaldesa se ha dirigido a los niños y niñas allí congregados para decirles que los juegos se han puesto para que puedan utilizarlos también personas con discapacidad y puedan también jugar con ellos de forma inclusiva y estimulando su desarrollo y aprendizaje. También ha recordado la apuesta del Gobierno municipal por el ocio de los niños y por los barrios diputaciones.

El parque infantil de Nueva Cartagena era uno de los proyectos de los Presupuestos Participativos de 2018, que habían solicitado los vecinos y ha contado con un presupuesto de ejecución de unos 77.500 euros. Su ejecución la ha llevado a cabo la empresa Saludes Parques Infantiles, S.L., según diseño de los arquitectos técnicos municipales, Begoña Jiménez y Ricardo Carrillo.

Al igual que el recientemente inaugurado en el Polígono de Santa Ana, está tematizado y dispone de un pavimento acolchado de colores en todos sus cerca de 400 metros cuadrados de superficie.

Junto a los habituales columpios, balancines, ruedas y redes para escalar, el área dispone de otros específicos para niños discapacitados de estimulación sensorial mediante el tacto.

 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio