La Visibilidad Lesbica a debate dentro del programa Cartagena Piensa

Será este jueves 3 de mayo en el Soldadito de Plomo

La cafetería El Soldadito de Plomo acoge este jueves 3 de mayo la charla-debate “Visibilidad Lésbica”, dentro del programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Será a partir de las 20,00 horas y en esta charla intervendrán mujeres del colectivo 'Ni peras ni Manzanas, lesbianas y bisexuales', y presentará la vicepresidenta del mismo, Mar Tornero.

La invisibilidad de las mujeres lesbianas ha sido y sigue siendo un factor importante en el proceso de normalización de las relaciones entre mujeres, con un impacto negativo en la trayectoria vital y calidad de vida de las mismas. Incluso el activismo LGTBI sigue siendo un espacio de reivindicación mayoritariamente masculino. Trataremos de debatir las causas y las consecuencias de este hecho social, con la intención de avanzar en la visibilidad de las mujeres que se relacionan con mujeres.

Cada 26 de abril -que fue el pasado jueves- la comunidad LGTBI mundial se concentra para exigir una vez más reconocimiento y respeto por sus derechos en lo que se llama Día de la Visibilidad Lésbica.

Esta actividad está incluida en los actos que con este motivo -Semana de la Visibilidad Lésbica- se realizan en Cartagena, en este caso incluida dentro del programa Cartagena Piensa.

Noticias de Cartagena

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena

Se trata del tercer centro sanitario de Quirónsalud en la Región de Murcia

La actividad se enmarca dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, con el que colabora el club deportivo

Se instalarán más de 40 barras en el casco histórico y habrá actividades en más de 20 barrios y diputaciones