El Luzzy acerca a los niños a un mundo de aventuras sin limites

El libro 'Aventuras del piloto Rufus' se presenta este miércoles, 22 de noviembre a las 18:30 horas, en la biblioteca Doña Centenito

El ciclo Leer, Pensar, Imaginar, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, tiene como una de sus prioridades al público infantil, y a él está dedicada la presentación del libro 'Aventuras del piloto Rufus', de Manuel Moyano.

El escritor presentará su obra infantil este miércoles,  22 de noviembre a las 18:30 horas,  en la biblioteca Doña Centenito, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El autor estará acompañado por la también escritora, Natalia Carbajosa.

SINOPSIS

Este  libro es para aventureras intrépidas, pilotos en prácticas, inventores muy locos, investigadoras sagaces, viajeras arriesgadas, espeleólogos, pero sobre todo, sobre todo, para lectores y lectoras deseosos de ser gente no corriente. Cabe destacar también, las magníficas ilustraciones de la obra infantil realizadas por Javier García.

MANUEL MOYANO

Nace en Córdoba, creció en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). Su narrativa, de lenguaje depurado y fuerte potencia expresiva, coquetea con lo fantástico y la aventura pero escapa de corsés genéricos. 

Ha obtenido galardones como el Tigre Juan, por 'El amigo de Kafka'; el Tristana, por 'La coartada del diablo'; el Celsius de la Semana Negra de Gijón, por 'El imperio de Yegorov'; y el Carolina Coronado, por 'La hipótesis Saint-Germain'. 

Como autor de narrativa breve ha escrito 'El oro celeste', 'El experimento Wolberg' y 'Teatro de ceniza', cuyas piezas han sido acogidas en numerosas antologías. Es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio