La Corporacion cumplira el sabado su voto perpetuo a los Cuatro Santos por Borrasca de Santa Catalina

La ofrenda se realizará en el transcurso de la misa en honor a la patrona canónica de Cartagena la Virgen del Rosell

El sábado 11 de noviembre, la Corporación municipal cumplirá con su secular voto a los Cuatro Santos por la Borrasca de Santa Catalina que en 1694 a punto estuvo de arrasar la ciudad, atribuyéndose su salvación a la intercesión de los santos cartageneros, San Leandro, San Isidoro, San Fulgencio y Santa Florentina.

La ofrenda que este año realizará en nombre del concejo la concejala de Turismo y Agricultura, Obdulia Gómez, tendrá lugar en el transcurso de la misa que en honor a la patrona canónica de Cartagena, la Virgen del Rosell, ofrecerá con motivo de su festividad, el vicario general de la diócesis de Cartagena, Juan Tudela, y que dará comienzo a las 19:30 horas en la Iglesia de Santa María de Gracia.

El origen de esta promesa proviene de 1695, en que la Corporación decidió realizar todos los años una ofrenda a los Cuatro Santos como acción de gracias.

Esta ofrenda se ha venido sucediendo de forma ininterrumpida desde entonces, y desde hace unos años se viene realizando enmarcada en la celebración de la Virgen del Rosell.

Precisamente tras la Eucaristía habrá un acto de exaltación a la primitiva patrona de la ciudad, a cargo del hermano mayor marrajo, Francisco Pagán Martín-Portugués, que concluirá con una ofrenda floral de las entidades y asociaciones de la ciudad.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio