Arranca este viernes el Festival Folk de Cartagena 2017

Por la Explanada del Puerto pasarán, del 20 al 22 de octubre, grupos procedentes de Valencia, País Vasco, Cataluña, Murcia, Galicia y Castilla y León. La clausura la protagonizará Luar na Lubre, el domingo, en El Batel

El Festival Folk de Cartagena 2017 vuelve a la Explanada del Puerto los días 20, 21 y 22 de octubre para traer a la ciudad el mejor folk nacional a través de siete grupos y un dj. Tres días de conciertos en un evento musical que organiza por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Cartagena.

Todos los conciertos son gratuitos a excepción del que tendrá lugar el domingo 22, a cargo de la formación gallega Luar na Lubre, que cierra el festival con un único concierto en el Auditorio de El Batel, a las 19.00 horas, con un precio de 15 euros.

En cuanto a la programación , el grupo murciano Túa se oirá el viernes 20 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la apertura del festival. El grupo trae su repertorio de músicas irlandesas, gallego-asturianas, escocesas o bretonas, reinterpretadas y elaboradas con un estilo propio que recoge su último disco "Coordenadas: Norte-Sur". Ese viernes completarán el programa los valencianos Badlands.

El sábado 21 la programación dará comienzo a mediodía con un concierto familiar a cargo de La Cicha charcos and The Katiuskas Band, un grupo castellanoleonés que mezcla música, poesía y cuentos que disfrutará niños y adultos. Por la tarde, a partir de las 17:00h., el pinchadiscos M. Lacroix, un gran conocedor de la actualidad y la historia de la música que traerá su mezcla de música ecléctica y para todos los gustos.

El plato fuerte del sábado vendrá de la mano de Los Hermanos Cubero y el grupo Xarnege. A partir de las 22:00h. los Hermanos Cubero subirán al escenario con sus ritmos de folk de la Alcarria que combinan a la perfección con el bluegrass en sus canciones de letras punzantes y de mensaje. Les seguirán los vascos Xarnegue con su trabajo fronterizo entre el folklore euskera y el gascón.

El festival concluirá el domingo 22 con dos conciertos. El primero a las 13:00 horas, en el que se podrá escuchar al grupo valenciano Innerlands. Para clausurar esta edición del festiva,l actuará en el Auditorio de El Batel a las 19:00 horas, en el único concierto de pago, Luar na Lubre, una de las referencias de mayor prestigio del folk gallego.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes