Servicios Sociales explica a los vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad como solucionar sus necesidades en materia de vivienda

El SAVI está recorriendo los barrios y diputaciones del municipio para cumplir con el compromiso del equipo de Gobierno de dar respuesta a la problemática de los ciudadanos en este tema

El nuevo Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI) de la concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social acudió a la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad para presentar y explicar las herramientas que ponen a disposición de los ciudadanos en materia de vivienda. 

La reunión en la Barriada Virgen de la Caridad, a la que asistieron todos los colectivos de la zona, está enmarcada dentro de la ronda de contactos que se está llevando a cabo desde el SAVI para informar del servicio que prestan en temas de desahucios, ejecuciones hipotecarias, cláusulas de suelo, ayudas al alquiler, acceso a viviendas de promoción pública o cómo registrar demandas. 

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, ha recordado que esta iniciativa "responde al compromiso de este equipo de Gobierno de dar respuesta a las necesidades de vivienda que tienen los ciudadanos y asesorarles en todo lo que esté en nuestra mano para que puedan resolver sus problemas".

La actuación que se está llevando a cabo en barrios y diputaciones persigue tres objetivos fundamentales que son la prevención, información y asistencia o intermediación. "Ahora nos hemos encontrado con el problema de las cláusulas de suelo, pero una de las funciones principales de este servicio es la intermediación con las entidades financieras por problemas con la hipoteca. También destaca la demanda de vivienda por parte de familias con ingresos muy bajos, que no pueden hacer frente al alquiler", ha explicado la concejala.

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