Los edificios históricos de la Politécnica forman parte de nueva ruta turística de Cartagena

A partir del 1 de abril, cartageneros y turistas tendrán la oportunidad de visitar los antiguos edificios militares rehabilitados como sedes universitarias gracias a un acuerdo entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Ayuntamiento de Cartagena y Cartagena Puerto de Culturas.

Se trata de nueva ruta turística llamada 'Ingenios e Inventos', que comienza en el Antiguo Hospital Militar de Marina con la visita al Museo de Ingeniería de la Tecnología y la Industria (MITI), y termina en el Museo-Refugio de la Guerra Civil donde culminará el recorrido conociendo los primeros cinematógrafos originales de los hermanos Lumière.

'Tenemos un patrimonio arquitectónico impresionante. Estamos muy orgullosos y siempre cuando podemos, nos gusta enseñarlos. Es bastante desconocido para la gente de Cartagena y esto es una oportunidad para que la Universidad se abra a sociedad', dice rector Alejandro Diaz.

La vicealcadesa, Ana Belén Castejón, se ha mostrado muy satisfecha con la nueva cooperación entre el Ayuntamiento y la UPCT. 'Es gran ventaja que Cartagena puede contar con esta Universidad. Esos edificios tienen un gran valor histórico y arquitectónico. El objetivo es convertirlos en espacios vivos y hacerlos muchísimo más visibles', destaca la vicealcadesa Ana Belén Castejón Hernández.

La ruta, que costará 8 euros, se podrá visitar los sábados 1 y 22 de abril, 6 y 27 de mayo y 10 y 24 de junio. El inicio de la ruta será en la puerta principal del Antiguo Hospital de Marina, empezando a las 11:30.

Noticias de Cartagena

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena