La II OBM Ciudad de Cartagena recorrió tres espacios diferentes del municipio

El pasado fin de semana, 4 y 5 de junio, los miembros del Club de Orientación de Cartagena organizaron la segunda edición del OBM Ciudad de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y que es puntuable para la liga española de OBM y para el Circuito del Sureste que se dividió en tres pruebas.

La primera, de media distancia, se realizó en Canteras y pasó junto a las canteras romanas y sus espectaculares vistas y zonas de cultivo, extendiéndose hasta la Corona y Molinos Marfagones.

La segunda prueba, de modalidad sprint, es la que más asombra a los participantes, y pasó por un circuito urbano que discurrió por la muralla, el Castillo de la Concepción, el Teatro Romano, la Plaza de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba y el Puerto, generando un auténtico espectáculo.

Por último, la tercera prueba, de larga distancia, se disputó el domingo en la zona de Escarihuelas, con subidas y bajas vertiginosas que sumadas al calor aumentaron la dureza de esta etapa.

Al término del evento se procedió a la entrega de trofeos y se agradeció la presencia de voluntarios, colaboradores, del clubSherpa Kids de Granada y de participantes que llegaron de lugares como Castellón, Badajoz, Barcelona, Valencia, Madrid, Murcia, Alicante, Teruel, Granada o La Coruña, entre otros.

Noticias de Cartagena

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena

Se trata del tercer centro sanitario de Quirónsalud en la Región de Murcia

La actividad se enmarca dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, con el que colabora el club deportivo

Se instalarán más de 40 barras en el casco histórico y habrá actividades en más de 20 barrios y diputaciones