"El vocal de MC nombrado coordinador de Protección Civil trabaja sólo un día de cada cinco y cobra horas extra"

López designó coordinador al bombero vinculado a su partido sin informes de la jefatura del servicio

El bombero vinculado a Movimiento Ciudadano que el Gobierno de José López ha nombrado coordinador de Protección Civil mantiene su régimen laboral anterior, por lo que trabaja un día de cada cinco y cobra horas extra, a pesar de que el puesto que ocupa debía ser atendido a tiempo completo, según ha informado la concejal popular Esperanza Nieto.

El Grupo Popular ha comprobado en su decreto de atribuciones que la jefatura del Bomberos no fue consultada y no ha tenido oportunidad de informar por escrito de los problemas que esta decisión del Gobierno puede causar en el servicio.

"Lo que hemos visto en su decreto es que sigue trabajando a turnos. Por tanto, Protección Civil está sin coordinador cinco días a la semana y el servicio de Bomberos ha perdido a un hombre para las emergencias. Pero, además, nos parece especialmente grave que el Gobierno de José López haya decidido dar la coordinación de protección civil a un miembro del cuerpo de Bomberos sin tener ni un solo informe del Jefe del Servicio Contraincendios y de Protección Civil", ha dicho la concejala popular.

"Podrían haber designado la coordinación a un bombero en segunda actividad o a los que trabajan en régimen diario. Y lo que está claro es que, en todo caso, el nuevo coordinador debería haber renunciado a hacer sólo guardias semanales y ponerse a trabajar a diario", opina la concejala.

Este nombramiento fue polémico porque López eligió para el puesto y sin concurso previo a un representante de su propio partido y "estos datos confirman que fue una decisión arbitraria que perjudica a los servicios de emergencia", ha añadido.

Los populares pidieron acceso a su decreto de nombramiento ante la sospecha de que esa designación fuera otro ejemplo de la entrega de cargos municipales a personas destacadas por su afinidad política o su militancia en los partidos del Gobierno, como ya ha ocurrido el nombramiento funcionarios como de coordinadores de áreas, gerentes y a miembros de organismos designados directamente por el alcalde.

"Nada en la documentación nos convence de que esta designación no sea partidista y arbitraria; además, está muy claro que el método que se ha decidido perjudica a dos servicios municipales" ha concluido la concejal popular.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes