El general de Infantería de Marina, en el Palacio Consistorial

Andrés Francisco Painceira ha visitado al alcalde, José López, y ha mantenido una entrevista de carácter protocolario

Siguiendo con los encuentros que el alcalde, José López, viene manteniendo con los representantes de los estamentos civiles y militares de la ciudad, hoy jueves ha recibido en el Palacio Consistorial al general de brigada de Infantería de Marina y comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, Andrés Francisco Gacio Painceira.La entrevista se ha desarrollado en un tono muy cordial, en la línea de las buenas relaciones que mantiene el Ayuntamiento con las Fuerzas Armadas, y ha tenido carácter de presentación protocolaria.Gacio Painceira tomó posesión de su nuevo destino en Cartagena como comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, a mediados del pasado mes de septiembre.

Bajo su mando se encuentra  Tercio del Sur (ubicado en San Fernando), el Tercio de Levante (Cartagena), el Tercio del Norte (Ferrol), la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y la Unidad de Seguridad de Canarias (Las Palmas de Gran Canaria).

Entre sus misiones destaca la de proporcionar seguridad física a bases, instalaciones, centros, organismos y personas de la Armada.

Además, sus Fuerzas también están preparadas para participar en Operaciones de Interdicción (MIO) y de Protección Marítima (MFP) y para llevar a cabo cualquier otro cometido que se derive de la capacidad de combate en tierra de sus unidades.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital