María José Soler mantiene un encuentro con la Coral Carthagonova

La concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia abordó la colaboración municipal con la agrupación musical, entre otros asuntos, en la reunión que tuvo lugar ayer martes 13 de octubre en el edificio administrativo de San Miguel

La concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, mantuvo ayer un encuentro en el edificio administrativo de San Miguel con el presidente de la Coral Carthagonova, José Antonio Arribas, y su vocal, Antonio López.

En la reunión se abordaron distintas actuaciones llevadas a cabo en el último año en virtud de la colaboración mantenida con el ayuntamiento de Cartagena. Además, se explicaron aquellos asuntos que todavía se deben realizar hasta final de año.

Por otro lado, los responsables de la Coral adelantaron a la concejala algunas iniciativas proyectadas para el próximo año.

La edil confirmó la intención de mantener el apoyo institucional a la agrupación musical.

La Coral Polifónica Carthagonova comenzó su andadura en el curso escolar 78-79 ya que, en sus inicios, estuvo compuesta por alumnos de institutos, profesores y asociaciones de padres y madres. Con el paso del tiempo, la Coral abrió sus puertas a miembros de diferente procedencia y ámbitos.

La agrupación tiene varios objetivos, entre los que destaca promocionar la música polifónica; canalizar el movimiento cultural de Cartagena a través del canto coral, así como dar a conocer su actividad musical a nivel local, regional, nacional, e incluso internacional.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas