ANSE realizará actividades divulgativas y de voluntariado ambiental en una casa forestal de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado la cesión, con carácter gratuito, a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), de la casa forestal vivero ubicada en el barrio de la Concepción deCartagena, de la que es propietaria la Comunidad. La finalidad es desarrollar allí actividades de formación, información, divulgación y voluntariado ambiental.

Este acuerdo responde al compromiso adquirido entre la Comunidad y ANSE en el convenio suscrito el pasado mes de marzo.

El plazo de la cesión de uso, que está valorada en 42.710 euros, se fija en 15 años, a contar desde la fecha de suscripción del acta de entrega y se podrá prorrogar, expresamente, por igual o inferior periodo a petición de la Asociación de Naturalistas del Sureste.

Todos los gastos corrientes que se generen, incluidos los de vigilancia, conservación y mantenimiento, personal, aseguramiento, suministros y tributos de cualquier tipo, que recaigan sobre el inmueble o sus actividades durante el periodo de cesión o su prórroga, serán a cargo de asociación.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas