Los pequeños del colegio Anibal se convierten en atletas por un día

Lo hacía a través de un encuentro esta mañana con los clubes de Elcano y UCAM Cartagena de esta modalidad deportiva 

Los alumnos del centro de Primaria Anibal, de Los Mateos, han recibido esta mañana una visita muy especial. Los clubes de Elcano y UCAM Cartagena de atletismo asistían a este encuentro ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) en el que los pequeños aprendían este deporte de la mano de estos profesionales. La actividad se encuentra coordinada por la Concejalía de Deportes.

En la parte teórica de esta jornada, los niños disfrutaron de una proyección de vídeos en los que se explicaba el atletismo y sus diferentes técnicas, además de otro sobre los grandes atletas de la élite.

En la segunda parte, los jóvenes escolares practicaban en la pista del centro algunas pruebas adaptadas para el acercamiento al atletismo como velocidad, saltos, lanzamientos y relevos. Así los alumnos aprovechaban la ocasión para demostrar sus habilidades como deportistas.

Al encuentro han asistido los atletas Vicente Guardiola y Alberto Ferrer, así como con Alfredo Castilla (presidente), Toñi López y Alberto Urrea (monitores) del C.A.Elcano, respondiendo estos a las preguntas y curiosidades sobre el atletismo.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.  

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas