El punto de recogida de juguetes del Arsenal se abre al público

El Almirante Jefe afirma que se han abierto dos puntos más en el Tercio de Levante y la Escuela de Infantería de Marina

El Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, Rafael Zumalacárregui, junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón y la concejala de Festejos, Florentina García han inaugurado hoy el nuevo punto de recogida de juguetes para la campaña de 2012. Tanto Calderón como Zumalacárregui han manifestado su deseo de que la iniciativa sea un éxito.

 

 

Durante el acto, Zumalacárregui ha hecho entrega del primer regalo inaugural. Asimismo, ha señalado que además del Arsenal, hay dos puntos más emplazados en el Tercio de Levante y en la Escuela de Infantería de Marina y que se abierto una caja para las donaciones de los particulares. También ha resaltado que el Arsenal se ha puesto en contacto con un mayorista de juguetes para obtenerlos a un precio razonable.

Por su parte, Calderón ha destacado la importancia de esta colaboración y ha recalcado el aumento del número de entidades colaboradoras que se han sumado en esta edición. Durante su intervención, el concejal cartagenero ha comparado a Cartagena con una casa puesto que todos los vecinos de la ciudad trabajan en un objetivo común, que no es otro que ayudar a que todos los niños tengan un juguete la Noche de Reyes.

 

 

La campaña, que empezó el pasado 5 de diciembre bajo el lema Montañas para la ilusión, ningún niño sin juguete, concluirá el próximo 28 de diciembre, aunque el plazo de solicitudes no se cierra hasta el 4 de enero. Además, el viernes 14 comenzará la construcción de la montaña de juguetes de la mano de la alcaldesa Pilar Barreiro y de otras personalidades.  

Noticias de Cartagena

Convierte al visitante en un arqueólogo capaz de descubrir historias de un pasado donde los jóvenes Lucio y Cayo César junto al propio Augusto toman protagonismo

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades