Los accidentes de tráfico acapararon las intervenciones de la Policía Local durante la pasada Navidad

De los 151 registrados, 106 sólo registraron daños materiales, 44 lesiones y un fallecido 

La Policía Local de Cartagena ha hecho balance de las intervenciones efectuadas desde el pasado 20 de diciembre al 8 de enero, con motivo del dispositivo especial de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

 

El mayor número de intervenciones se registró en accidentes de tráfico, donde llegaron a contabilizarse 151. De ellos, 106 sólo tuvieron como resultado daños materiales de diversa consideración en los vehículos involucrados; mientras que, en 44, sus ocupantes resultaron con lesiones y en un caso hubo que lamentar el fallecimiento de una persona.

 

Consciente de esta situación, la Policía Local realizó durante estas fechas hasta 50 controles de alcoholemia, velocidad y documentación, que dieron como resultado, entre otros, la detección de 30 casos en que los conductores circulaban bajos los efectos del alcohol y dos casos en que carecían del correspondiente carné de conducir.

 

Los policías locales también atendieron 74 solicitudes de auxilio de los ciudadanos e intervinieron en 33 riñas y escándalos, seis agresiones, en general, y nueve, en el ámbito familiar.

 

En cuanto a robos y hurtos, se registraron 19, cinco en vehículos, dos a personas y doce en viviendas y locales comerciales.

 

Por último cabe destacar las sanciones impuestas en el ámbito de la seguridad ciudadana, 28; tres por incumplimiento de la ordenanza municipal de animales de compañía, tres por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y 17 por venta ambulante ilegal. 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio