Empiezan cuatro nuevos cursos de Formación Ocupacional

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha colaborado en la puesta en marcha de clases de Guía de Ruta, Cocina, Operaciones básicas de Cocina y Servicio de Restaurante

Empiezan los nuevos cursos de Formación Ocupacional que organiza la Concejalía de Atención Social a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales y que subvenciona el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinancia el Fondo Social Europeo.

 

En total son cuatro cursos destinados a desempleados y que abarcan diversos el ámbito turístico y hostelero. Los cursos, que empezaron el pasado lunes 9 de enero, son: Guía de Ruta, Cocina, Operaciones básicas de cocina y Servicio de Restaurante.

 

Las clases de Guía de Ruta duran 470 horas, de 9:30 a 14:30 horas diarias, finalizando el 23 de mayo de 2012. Los requisitos para acceder son entre otros, tener el Bachiller, FP II o equivalente.

 

El curso de Cocina, 740 horas, de 9.15 a 15.15 horas y acaba el 10 de julio de este año. Los requisitos para acceder son entre otros, tener el graduado en educación secundaria, certificado de profesionalidad o equivalente.

 

El curso de Operaciones Básicas de Cocina dura 280 horas, en horario de 16 a 20 horas diarias y concluirá el 24 de abril de 2012.

 

Por último, el de Servicio de Restaurante tiene una duración de 590 horas, de 9.15 a 14.15 horas, finalizando el 10 de julio de 2012. Los requisitos para acceder son entre otros, tener el graduado en educación secundaria, certificado de profesionalidad o equivalente.

 

Las unidades didácticas recogen diversos módulos y practicas con contenidos propios de cada acción formativa.

 

Con esta formación, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, posibilitan que los desempleados tengan más opciones de acceso al mercado laboral.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio