Tres técnicos municipales se desplazan a Lorca para inspeccionar edificios

El objetivo es que los ciudadanos puedan volver cuanto antes a sus casas

El Ayuntamiento de Cartagena ha enviado esta mañana a Lorca a tres técnicos municipales que se han ofrecido a colaborar en las tareas de inspección de las viviendas afectadas por el seísmo.

El objetivo es que se integren en el grupo que coordinará el Ayuntamiento de Lorca para comprobar el estado de las casas y que los ciudadanos puedan volver cuanto antes a los domicilios que no presenten riesgos de derrumbe.

Como se recordará la prioridad de las autoridades de la ciudad del sol es que los lorquinos no tengan que dormir otra noche más a la intemperie y que los ciudadanos vuelvan cuanto antes a sus casas.

Por otro el Ayuntamiento de Cartagena ha enviado, también esta mañana, a dos bomberos que se integrarán en el centro de mando de la catástrofe para servir de enlace con el consistorio cartagenero. 

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""