Exposición de pintura rápida A la Velocidad del Rayo

Organizada por la Universidad Popular, recoge las obras presentadas al concurso celebrado el martes y se inaugura esta tarde en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Universidad Popular inaugura esta tarde en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la exposición de las obras presentadas al concurso de pintura rápida A la velocidad del rayo, que se celebró ayer martes con el patrocinio de la FEUP (Federación Española de Universidades Populares), en un acto que tendrá lugar a las 19,00 horas.

 

En el certamen participaron una treintena de alumnos de los diferentes talleres de la Universidad Popular. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre.

 

En el transcurso de la inauguración de la exposición, se dará a conocer el fallo del jurado con el lienzo ganador del concurso. Además, la Universidad Popular ha organizado un pequeño recital poético sobre la obra que ha servido de inspiración a los participantes, El rayo que no cesa, de Miguel Hernández, con Jeanine Alcaraz y José Antonio de Juan poniendo voz a los versos del centenario poeta oriolano.

 

Recordar que el pasado 8 de noviembre, la Universidad Popular puso en marcha Y ahora... nosotras, un programa en el que se conmemora el centenario de Miguel Hernández y su relación con la institución cartagenera. Este programa ha contado con jornadas sobre Fotografía, Pintura, Literatura y Medicina, y para finalizar las actividades, habrá una visita a Orihuela, la tierra del poeta. 

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital