Cartagena recibe el premio Patrimonio Mundial de Alcalá de Henares

Se trata del tercer galardón que recibe la ciudad este año por la recuperación del patrimonio

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, comunicó ayer a la alcaldesa, Pilar Barreiro, la concesión a Cartagena del premio Patrimonio Mundial, por los esfuerzos realizados para la recuperación del legado histórico y su integración en la trama urbana. De esta manera, el jurado de los premios votaba por unanimidad la propuesta del Departamento de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Este premio, que fue instituido tras la designación de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sido concedido anteriormente a Tarragona y Guanajuato, México. El galardón se entregará el próximo jueves 2 de diciembre, justo el día en que Alcalá celebra su décimo segundo aniversario desde que fuera nombrada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

 

La alcaldesa ha agradecido la concesión del galardón y ha valorado su importancia por proceder de una ciudad ejemplar en materia patrimonial y por haber sido fruto de la decisión unánime de un jurado en el que participan especialistas en recuperación y gestión de recursos históricos.

 

Barreiro ha recordado que este es el tercer galardón que Cartagena recibe en un solo año por su trabajo en la recuperación del patrimonio histórico y de esta manera se está valorando la calidad de trabajo realizado los especialistas que han trabajado en los proyectos de la ciudad y al esfuerzo de las administraciones que lo han liderado.

 

En el palmarés de la ciudad está también el premio Europa Nostra concedido por el Consejo de Europa por la recuperación del Teatro Romano. Además, este mismo fin de semana, el domingo, la alcaldesa recoge en Valladolid el premio AR&PA, galardones al arte y el patrimonio que concede la junta de Castilla y León a personas e instituciones que destacan en este campo.

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""